Primera RFEF
El Cartagena busca la quinta victoria frente al Villarreal B
Los albinegros quieren mantener el pleno en casa ante la llegada de uno de los peores visitantes de la categoría, con un único punto en cuatro salidas

La plantilla del FC Cartagena se congrega alrededor de su entrenador en la previa del choque frente al Villarreal B. / Prensa FC Cartagena
El Fútbol Club Cartagena parece haber puesto el ‘modo crucero’ cuando pisa el Cartagonova y esta tarde regresa el cuadro de Javi Rey a casa (18.00, LaLiga+) para medirse al Villarreal B. Además de la confianza que refleja el conjunto cartagenerista, la visita de uno de los peores visitantes del grupo 2 de Primera RFEF aumenta el positivismo de cara a lograr la quinta victoria consecutiva como local. Aún con todo, en el vestuario albinegro nadie se confía. Y mucho menos el entrenador, Javi Rey, que asegura que este será un «partido duro» frente a «un buen equipo» que está en una dinámica de crecimiento.
Termina esta tarde una serie de tres partidos en siete días para el FC Cartagena. Un tramo exigente de competición por el que han tenido que pasar otros veinte conjuntos de la categoría de bronce. No así el Villarreal B, rival de los albinegros esta tarde, por su condición de equipo dependiente. Ha tenido, por tanto, más descanso y preparación del choque que el equipo local.
Tras firmar las tablas en el campo del Marbella, manteniendo esa ‘media inglesa’ a la que se ha referido alguna vez Javi Rey de ganar en casa y empatar fuera, el conjunto albinegro puso rumbo a Córdoba para jugársela a partido único contra el Puente Genil, de Segunda RFEF. Aunque no pudo imponer su juego frente a un rival inferior debido a las rotaciones y el condicionante del terreno de juego, de hierba sintética, el Cartagena terminó llevándose la eliminatoria por calidad con una jugada coral que terminó en gol de Kevin Sánchez, quien sigue de dulce.
Este fue el primer tanto del Cartagena fuera de casa en toda la temporada. También la primera victoria. «Dimos un paso al frente, hicimos ese gol fuera de casa que tanto buscábamos y pudimos ganar para pasar la eliminatoria. Eso nos va a reforzar de cara a los partidos como visitantes», comentó el técnico albinegro en la previa.
Con esa confianza renovada y la espina fuera regresa el Cartagena a casa, donde «el apoyo de la afición puede ser determinante cuando el Villarreal B esté mejor que nosotros». Rey es consciente del «buen ambiente que se está respirando» en el Cartagonova y quiere mantenerlo para lograr la quinta victoria consecutiva como local. Es decir, el pleno de triunfos en lo que llevamos de temporada.
Por su parte, el Villarreal B hace frente a su asignatura pendiente. La de competir fuera de casa. Sólo ha ganado un punto en cuatro salidas y es el segundo peor visitante del grupo, sólo por detrás del Hércules. Esta situación no cambia la mentalidad de un Javi Rey que aseguró que el equipo de David Albelda «está en muy buena progresión». «El Villarreal B está compitiendo bien y haciendo buenos partidos. Tiene jugadores muy buenos, con talento y que son diferenciales como Rubio, Facu, Víctor o Alassane. Va a ser un partido atractivo», comentó.
Para el choque, Rey tiene disponible a toda su plantilla exceptuando a Marco Carrascal y Pablo de Blasis. El argentino se encuentra «en la fase final de su recuperación» y podría estar disponible para Teruel, pero en el vestuario no se ponen plazos. Víctor Chuca, quien se retiró del partido copero cojeando, está bien. «Se le subieron los gemelos por la inactividad y el ritmo del partido», desveló el entrenador.
Arbitra el encuentro el colegiado almeriense Pablo Morales Moreno. La quinta consecutiva está en la mano del Cartagena.
Javi Rey se despide con honores de Belmonte y Breis
A pesar de los buenos resultados del FC Cartagena, la marcha de la antigua comisión deportiva, formada por Paco Belmonte, Manolo Breis, Sivori y César Remón, ha dejado un sabor amargo en el vestuario albinegro. Así lo expresó el entrenador portuario, Javi Rey, en la previa del choque de este sábado en el Cartagonova frente al Villarreal B. «Ha sido una despedida dura, difícil y triste», dijo el técnico tras anunciarse la compra definitiva del club por parte de Alejandro Arribas.
Se desmarca así el entrenador de la opinión generalizada en la ciudad. «Le quiero dar las gracias públicamente a Manolo Breis, Sivori, César Remón y Paco Belmonte. Son los que me trajeron aquí y me han dado la oportunidad de entrenar a un gran club como es el Cartagena», afirmó Javi Rey. «Además, nos lo han facilitado todo a mil kilómetros de nuestra casa. Desde que llegué me trataron como un amigo más. Los puedo considerar amigos», reiteró.
Además, comentó el técnico orensano que Alejandro Arribas ya se ha puesto en contacto con él tras la compra definitiva del club. «Recibí una llamada de Alejandro Arribas y me dijo que estuviera tranquilo, que hablaríamos con calma. Me transmitió confianza en el cuerpo técnico y en los futbolistas», concluyó.
- El transporte de mercancías se revuelve contra la subida a las 44 toneladas: las consecuencias que trae la nueva normativa
- Nicolás Pierotti, de abrir una pizzería en Murcia a tener 20 locales: 'Quiero que una familia pueda salir a cenar, aunque solo pida dos pizzas y una botella de agua
- Intoxicadas al menos 30 personas en un hotel de Lo Pagán tras cenar setas en mal estado
- En directo: Real Murcia-Nástic de Tarragona
- Una cafetería de Murcia invita a un millón y medio de personas a disfrutar de un descuento para dos si su apellido es 'Martínez'
- La Fiscalía archiva la denuncia de la familia de Sara Gómez contra el consejero de Salud
- En directo: CD Teruel-FC Cartagena
- El Real Murcia renace con un triunfo ante el Nástic (3-2)
