Fútbol
Alejandro Arribas ya es el propietario del FC Cartagena: adiós a Paco Belmonte
El exfutbolista se convierte en el único accionista del club y provoca la salida definitivamente del ya expresidente, Sánchez Breis y Sívori

Alejandro Arribas este jueves en rueda de prensa / Ivan urquizar
Fumata blanca en el Cartagonova. Alejandro Arribas ya es el único propietario del FC Cartagena. Así lo ha confirmado en la rueda de prensa que se celebra en el estadio. Y desembarca con todo su equipo, provocando la marcha definitivamente de Paco Belmonte, Manuel Sánchez Breis y su colaborador, Sívori.
El nuevo propietario no ha aclarado por cuántose ha cerrado el acuerdo: "Es un acuerdo de compraventa privado", ha manifestado, para añadir que "la situación económica es difícil, pero la vamos a solventar".
Atrás queda ya la propiedad en manos de Duino, una sociedad donde está el presidente del Real Murcia, Felipe Moreno, quien ha ayudado durante todos estos años a Belmonte.

Paco Belmonte y Manolo Breis, en el Cartagonova. / Iván Urquízar
Arribas también ha comunicado que la nueva dirección deportiva "se conocerá en las próximas semanas", y ha adelantado que estará compuesta por "varias personas".
"El acuerdo lo he alcanzado con Paco Belmonte. Entendía que necesitaba un cambio tras estar diez años en el club", ha afirmado sobre el cambio de poderes. Además, no ha aclarado la cifra de la deuda actual del club: "No hay que preocuparse por ella. Se va a solventar", ha dicho tajantemente.
"Habrá un presupuesto ajustado el año que viene, pero con la intención de no bajar el rendimiento deportivo", ha puntualizado también el nuevo propietario.
Sobre Felipe Moreno y su papel en la negociación: "Es amigo de Paco desde hace muchos años. He tenido varias charlas con él, pero ha sido con Paco con quien he negociado", ha puntualizado.
Víctor Alonso, por su parte, sobre su rol dentro del club, afirmó que "voy a ser la persona responsable en la administración del club. En el día a día. La transición ha sido muy positiva. En estos tres meses he conocido muchas cosas, como, por ejemplo, la deuda, los proveedores, etc. La situación es complicada, porque además el primer equipo está en Primera Federación. A partir de ahí pues ejecutarla de la mejor manera. Soy optimista".
Uno de los temas que más se ha repetido es el asunto de la deuda. Alonso ha sido claro en que no le preocupa, pero sin decir si es mayor o menor a hace un año: "La deuda no la sabemos. Haremos una auditoria para conocerla", explicó.
La comparencia acabó con una última explicación de Alejandro Arribas sobre su papel en el día a día: "Estoy viniendo ahora menos porque mi mujer dará a luiz en breve. Estoy informado de todos los movimientos del club y estaré muy presente. Quiero estar aquí, quiero trabajar y ayudar al club"
- No llega a 100 vecinos, pero este pueblo de Murcia es de los sitios con más encanto del sureste para visitar en otoño
- Murcia prepara dos sorpresas nunca vistas para los dos grandes días de encendido de luces de Navidad
- Más allá del debate: la oportunidad real de Las Torres de Cotillas para transformar los purines en energía limpia y desarrollo sostenible
- En directo: Real Murcia-Teruel
- Isabel Rodríguez: 'La Región de Murcia es la comunidad más incompetente para ejecutar los fondos de vivienda
- En directo: CE Europa-FC Cartagena
- La cara de los nuevos barrios de Murcia: 'Parece Nueva York
- El Real Murcia se frena ante el Teruel
