Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Moto3

Acosta se abona al podio a la espera de estrenarse en MotoGP

El piloto mazarronero alarga su buen momento en este final de curso con un segundo puesto en Malasia | Álex Márquez se lleva el triunfo y Fermín Aldeguer se va al suelo

Pedro Acosta celebra su gran carrera en Sepang, donde acaba segundo. | FAZRY ISMAIL/EFE

Pedro Acosta celebra su gran carrera en Sepang, donde acaba segundo. | FAZRY ISMAIL/EFE

Dioni García

Dioni García

Pedro Acosta volvió a subir al podio en MotoGP, en esta ocasión en el Gran Premio de Malasia, donde acabó segundo tras ser tercero el sábado en la sprint. Lo único que se le resiste al piloto del Puerto de Mazarrón en el buen final de temporada que está realizando es el triunfo. En Sepang, donde Fermín Aldeguer acabó por los suelos a falta de tres vueltas para el final después de sufrir dos sustos, acabó por tercer vez esta temporada segundo tras un intratable Álex Márquez y tras mantener una bonita batalla con Pecco Bagnaia, quien acabó retirándose por unos problemas mecánicos en su Ducati. Si el sábado no pudo celebrar su tercera posición en la sprint porque la sanción a Fermín Aldeguer se confirmó dos horas después, en esta ocasión sí que lo pudo hacer.

Desde que antes del verano logró su primer podio del año con un tercer puesto en la República Checa, se ha convertido en una constante ver a Acosta en el cajón. Después, tras el parón, fue segundo en Hungría, acabó cuarto en Barcelona y segundo en Indonesia tras Fermín Aldeger, un puesto que repitió en Sepang. Ahora, a falta de dos grandes premios y otras tantas carreras al sprint, es quinto en la clasificación general del campeonato y acecha a Pecco Bagnaia, al que tiene a 26 puntos, una diferencia salvable para ‘El Tiburón’, que junto a Álex Márquez, es el piloto que más puntos ha sumado en las tres últimas carreras.

La batalla en Malasia entre Acosta y Bagnaia fue lo más interesante del arranque de la carrera. El menor de los Márquez se escapó durante los primeros giros, y en el tercero se empezaron a vivir los adelantamientos entre ambos.

El murciano decidió quedarse a rueda del piloto de Ducati y entre ambos empezaron a recortar distancias con el subcampeón del mundo, hasta que a falta de ocho vueltas para el final, al ver que se escapaba Álex Márquez, decidió pasar al ataque y se situó segundo. Por atrás, Fermín Aldeguer, rodando en la séptima posición, sufría con los neumáticos y estuvo a punto de irse al suelo en dos ocasiones, algo que finalmente ocurrió a tres de la conclusión.

La situación en cabeza se estabilizó y ya solo hubo un cambio en el podio, y fue debido a la retirada de Bagnaia, un hecho que provocó que el mallorquín Joan Mir llevara su Honda hasta la tercera plaza.

Pilotó sin controles

El piloto de Puerto de Mazarrón, de 21 años, se refirió al hecho de que pidió que le retiraran los controles: «Al final sufrí en las tres últimas vueltas, pero por lo menos ya estábamos. Detrás de ‘Pecco’ (Bagnaia) hemos conservado muy bien con lo difícil que era gestionar la goma de adelante. Contento porque hemos dado un paso grande comparado con ayer. Ha sido poner un poco las cosas en su sitio. Siempre que usamos muchos controles no voy a gusto, pero para una carrera en la que no íbamos a ser competitivos, pudimos sacar una buena vuelta. No teníamos nada que perder», comentó Acosta en declaraciones a Dazn.

«Estaban indecisos con qué hacer, pero peor no podemos ir. Pedir quitarlo todo y ponerlo como en una carrera normal, que no sufra con la goma y gestiono como pueda. Si me hundo en el pozo en el que estoy siempre, pues me hundo yo. Hemos gestionado muy bien. Era mejor sacar alguna conclusión en vez de caer en el mismo tópico de siempre», añadió.

Acosta queda en el puesto quinto de la general de MotoGP con 260 puntos, a 26 del italiano Bagnaia, a falta de dos carreras para el final del campeonato.

Álvaro Carpe y Máximo Quiles, sexto y séptimo en una accidentada carrera

El japonés Taiyo Furusato (Honda) logró ayer su primera victoria en el Campeonato del Mundo al vencer una complicada carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia, disputada en el circuito de Sepang, en la que el sevillano José Antonio Rueda (KTM) y el suizo Noah Dettwiler (KTM) sufrieron un grave accidente. Además de conseguir su primera victoria en el mundial de motociclismo, Furusato le ha dado la primera victoria de la temporada al fabricante japonés Honda. Por su parte, los dos murcianos de la parrilla, Álvaro Carpe y Máximo Quiles, acabaron sexto y séptimo, respectivamente. El segundo de ellos, que ya es el Rookie del Año, se mantiene en la lucha por el subcampeonato a dos carreras del final pese a que Ángel Piqueras, su rival en esa pugna, acabó segundo. Ahora la diferencia es de 14 puntos cuando restan 50 por disputar entre Portugal y Valencia. Asimismo, Carpe es sexto, aunque empatado a puntos con Joel Kelso, ambos con 183. Ambos realizaron una buena salida, rodandodo Quiles en la segunda plaza hsta la cuarta vuelta. Después, por un incidente, cayó hasta la sexta mientras que Carpe iniciaba una remontada desde la undécima plaza que ocupaba a cuatro vueltas del final. En el último giro, el piloto de El Esparragal superó al de Murcia para acabar sexto.La victoria de Taiyo Furusato resultó inapelable, por delante de Ángel Piqueras y Adrián Fernández. Completaron las diez primeras posiciones Almansa, Ryusei Yamanaka, Álvaro Carpe, Máximo Quiles, Scott Ogden (KTM), Brian Uriarte (KTM) y Valentín Perrone.

Tracking Pixel Contents