Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Motociclismo

Un adelantamiento espectacular lleva a Pedro Acosta a otro podio

El mazarronero acaba tercero tras pasar en una misma maniobra a Álex Márquez y Binder

Pedro Acosta celebra su tercer puesto en la carrera al sprint del Gran Premio de Australia

Pedro Acosta celebra su tercer puesto en la carrera al sprint del Gran Premio de Australia / JOEL CARRETT/Efe

Dioni García

Dioni García

Recta de meta de Phillip Island, uno de los circuitos más rápidos del Mundial de MotoGP. Pedro Acosta entra en la quinta posición y sale de la misma en la tercera. Por medio, un adelantamiento espectacular a Álex Márquez y su compañero en KTM Jack Miller, que corre en casa. Pasa a los dos por punta de velocidad y también por una frenada final magistral. Y ahí, en esa acción que dejó con la boca abierta a todos los espectadores, tanto los que siguieron la carrera en el circuito como por televisión, se cimentó el cuarto podio en una carrera al sprint del mazarronero en un fin de temporada ilusionante con su KTM. Y es que la moto austriaca, que tantos dolores de cabeza le dio a principios de año, ahora sí responde, aunque aún está un punto por debajo de las Ducati, aunque ayer no hubo ninguna en el podio, y, sobre todo, de las Aprilia. Dos pilotos de esta marca italiana, Marco Bezzecchi y el madrileño Raúl Fernández, fueron inalcanzables en Australia para el de Mazarrón.

Abonado al podio

Desde el descanso del verano, excepto en las carreras donde se ha caído -San Marino y Japón-, ‘El Tiburón’ siempre ha estado con los mejores. El balances es dos segundos y un tercero en los grandes premios, y cuatro podios en las sprint. En Australia, «pese a que no es el mejor circuito para la KTM porque estamos sufriendo mucho en estabilidad», dijo, cazó otro, el segundo consecutivo en la jornada del sábado. Ahora es quinto en el Mundial con 222 puntos. El cuarto puesto, mientras que Bezzecchi siga ofreciendo exhibiciones, está lejos. Y aunque el tercero, Bagnaia, está a 52, parece más factible que alcance al de Ducati que al de Aprilia, que está a 44. «Tenemos que estar contentos porque estamos gestionando mejor y desde el verano estamos siendo bastante constantes dentro de ese ‘top 5’», comentó el murciano.

Caída de Fermín Aldeguer

Quien no estuvo en esta ocasión entre los mejores fue Fermín Aldeguer. El ganador en Indonesia, séptimo en entrenamientos, sufrió una caída en la curva seis de la undécima vuelta cuando marchaba duodécimo. «En cada vuelta me pasaba alguien en la recta de meta. En el resto de la pista podía defenderme, pero no tenía armas para luchar en la recta», explicó el piloto del Team Gresini.

Carpe, sexto, y Quiles, noveno

Desde la tercera y la cuarta fila de la parrilla de salida partieron los dos murcianos de Moto3 en el Gran Premio de Australia que se disputó la pasada madrugada.

Álvaro Carpe concluyó los entrenamientos en la sexta posición, a menos de medio segundo del autor de la ‘pole’, Joel Kelso, mientras que Quiles, que lucha por el subcampeonato, fue noveno a 647 milésimas de segundo.

Tracking Pixel Contents