Tenis
La academia de Alcaraz se expande por el mundo
La escuela dirigida y gestionada por el padre del número uno sigue creciendo y ahora desarrollará su actividad en Estados Unidos, Sudamérica y Australia

Alumnos de la Academia. / MARCIAL GUILLÉN/EFE
EFE
La Carlos Alcaraz Academy, escuela tenística que dirige y gestiona desde hace 32 años el padre del número 1 de la ATP, da el salto internacional y se expande a Estados Unidos, Sudamérica y Australia.
El jugador murciano, cuya imagen está muy presente en cada rincón de la academia que se encarga de la formación de jóvenes valores en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, favorece la llegada de este centro a distintos países en los que se ya se han organizado campus con su sello.
Fue en septiembre de 1993 cuando Carlos Alcaraz González dio el paso de crear esta escuela. Por aquel entonces faltaban casi una década para que naciera el segundo de sus cuatro hijos, Carlos Alcaraz Garfia, quien hoy domina el circuito y, a sus 22 primaveras, ya lleva ganados 24 trofeos como profesional, seis de ellos de Grand Slam.
Carlitos dio sus primeros raquetazos en el club Tiro de Pichón de El Palmar, como se le conoce popularmente, un lugar al que vuelve para entrenar y para compartir un rato con quienes siguen siendo sus amigos. Para él es volver a casa y se siente muy a gusto tras sus largas estancias en el extranjero por el apretado calendario tenístico al que se enfrenta temporada tras temporadas y, desde 2020, como profesional de su deporte.
Sin duda que el fenómeno Carlos Alcaraz tiene su repercusión en la escuela que lleva su nombre y su apellido y en la que su imagen se hace visible. No en vano, conforme uno se da una vuelta por las instalaciones encuentra sus fotos, algunas de ellas firmadas, y que se ven desde la entrada al recinto, hasta en alguna de sus pistas, en oficinas y otras dependencias.
«La escuela ha crecido mucho y entre los factores que influyen en ello está la eclosión de Carlos como tenista profesional de primerísimo nivel. Estamos en un momento dulce y los niños, viendo lo que él ha sido capaz de conseguir ya, tienen cada vez más ganas de competir y sus padres de apuntarles», indica Alfredo Octavo Sarriá Amorós, socio de Carlos Alcaraz González en diversos negocios y desde 2016 juntos en este proyecto.
La Carlos Alcaraz Academy cuenta en la actualidad con unos 300 alumnos entre menores y adultos y hay lista de espera, sobre todo para los no socios del club. «Para niños siempre hay plazas pensando en que puedan ingresar tenistas de un buen nivel y que se integren en los grupos ya existentes y también las hay para niños pequeños desde los tres años», señala quien coordina la escuela, que funciona de lunes a viernes por la tarde, de cuatro a ocho y media y los adultos hasta las nueve y media, y también los sábados por la mañana.
Los más destacados forman los grupos de competición y alrededor de 80 tenistas de la Real Sociedad Club de Campo salen a jugar en torneos de distintas categorías a nivel nacional como Alfredo Sarriá, Javier Ibarrola, Yelizaveta Ksozenko, Jimena Beramendi, Jaime Alcaraz -hermano menor del líder de la ATP- y Álvaro Marín. Los dos últimos, además, lo hacen en el ámbito internacional. Por equipos, el alevín del club fue campeón de España hace un par de años y las categorías inferiores siguen destacando en los torneos estatales en los que toman parte.
- El transporte de mercancías se revuelve contra la subida a las 44 toneladas: las consecuencias que trae la nueva normativa
- Nicolás Pierotti, de abrir una pizzería en Murcia a tener 20 locales: 'Quiero que una familia pueda salir a cenar, aunque solo pida dos pizzas y una botella de agua
- Intoxicadas al menos 30 personas en un hotel de Lo Pagán tras cenar setas en mal estado
- En directo: Real Murcia-Nástic de Tarragona
- Una cafetería de Murcia invita a un millón y medio de personas a disfrutar de un descuento para dos si su apellido es 'Martínez'
- La Fiscalía archiva la denuncia de la familia de Sara Gómez contra el consejero de Salud
- En directo: CD Teruel-FC Cartagena
- Investigan dos agresiones sexuales a una camarera en un salón de juegos del barrio del Carmen de Murcia