Fútbol

El Real Murcia empieza por la defensa con el fichaje de Cristo Romero

El lateral izquierdo se convierte en la primera incorporación para la plantilla de Joseba Etxeberria y cubrir así una posición en la que los granas arrastraban carencias

El pasado curso disputó 28 partidos con el Villareal B

Cristo Romero, con el Intercity, durante un partido ante el Real Murcia.

Cristo Romero, con el Intercity, durante un partido ante el Real Murcia. / Juan Carlos Caval

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Decía Joseba Etxeberria en su presentación como entrenador del Real Murcia que para él era muy importante armar el proyecto desde atrás. Dicho y hecho. Porque si el conjunto grana tenía buena parte de la defensa cerrada, al mantener a varios futbolistas con contrato en vigor para esas posiciones, este sábado realizó su primer movimiento en el mercado invernal fue para reforzar el lateral izquierdo. 

Y es que Cristo Romero es la primera cara nueva para el proyecto de la temporada 2025-2026 tras la llegada del entrenador guipuzcoano el jueves. El lateral izquierdo, que llega procedente del Villarreal B, equipo al que el pasado curso los murcianistas se enfrentaron en el grupo II de Primera Federación, llega para cubrir una posición en la que el Real Murcia mostró carencias toda la pasada temporada. De hecho, hace un año, decidió cerrar el mercado veraniego con tan solo un futbolista en esa posición tras la marcha de Marc Baró. Asier Goiria, director deportivo, tan solo contó con Kike Cadete como lateral izquierdo una vez llegado septiembre y el Real Murcia arrastró esa decisión durante varios meses. 

Tuvo que apostar Fran Fernández, exentrenador grana, por Jorge Mier en varios encuentros. Un lateral derecho reconvertido al costado zurdo, y con la llegada del mercado de enero se recurrió a la cesión de un joven Ian Forns que tras asentarse en el once, desapareció de los planes del técnico en la fase decisiva por una lesión y tampoco participó en la eliminatoria ante el Nástic de Tarragona del play off de ascenso una vez ya recuperado. 

Así pues, con la llegada de Cristo Romero, el primer fichaje del Real Murcia para la 2025-2026, Goiria quiere evitar tropezar de nuevo con la misma piedra en su segunda temporada a los mandos de la dirección deportiva y cerrar prácticamente la línea defensiva a menos de diez días para comenzar la pretemporada. 

Y es que, además del portero Gianfranco Gazzaniga, los granas cuentan con el lateral derecho David Vicente -con el que ya coincidió Etxeberria en el Mirandés, los centrales Alberto González y Esteban Salvejich, el canterano Andrés López y el lateral Kike Cadete, que se une al recién llegado Cristo Romero. No obstante, todavía puede producirse algún movimiento más en el aspecto de renovaciones, ya que el central Atxon Jaso, con el que el nuevo técnico grana ya tuvo a sus órdenes en el filial del Athletic Club, puede estar próximo a renovar su compromiso. Aunque, de producirse esto, no se descartaría alguna que otra salida, puesto que los granas agotarían casi ocho fichas sénior en esta parcela con la actual estructura. 

Cristo Romero, de 25 años de edad, llega al Real Murcia tras disputar la pasada campaña 28 partidos con el Villarreal B en la Primera Federación. El gaditano es un jugador que conoce perfectamente la categoría, ya que en las dos anteriores campañas a su llegada al filial amarillo, donde coincidió con el exgrana Arnaú Solá y compitió junto a él por un puesto, pasó también por las filas del Intercity, donde fue un fijo en el costado izquierdo. 

Con apenas 19 años debutó con el Málaga en Segunda División, en la temporada 2019-2020 y en la 2021-2022 firmó por el filial de la Real Sociedad, donde estuvo a las órdenes de Xabi Alonso, actual entrenador del Real Madrid. Con el conjunto donostiarra subió varias veces al primer equipo, con Imanol Alguacil, y debutó en Primera División ante el Elche. También se estrenó en la Europa League, en el encuentro ante el PSV Eindhoven. 

«Es un lateral que destaca por su proyección ofensiva y su capacidad para recorrer la banda, así como por su intensidad defensiva y su capacidad de trabajo constante», explicó el Real Murcia en su comunicado.

Dos amistosos en julio

Apenas restan diez días para que el Real Murcia comience su preparación veraniega bajo las órdenes de Joseba Etxeberria. El conjunto grana, que durante el lunes 15 de julio y el martes 16 realizará sus tradicionales exámenes médicos, arrancará los entrenamientos el miércoles 17 bajo las órdenes del técnico guipuzcoano. 

Ahí estará ya el lateral Cristo Romero, primer fichaje del Real Murcia para la campaña 2025-2026, procedente del Villarreal B, y comenzarán a dar pasos en una pretemporada para la que ya se conocen los primeros dos encuentros asmistosos. Y es que todo apunta a que el primer ensayo del nuevo Real Murcia será el próximo sábado 26 de julio, a las 10.00 horas, en las instalaciones de Pinatar Arena, donde se medirá al Albacete, de Segunda División. Se trata de una primera prueba exigente, al ser un rival que competirá y que compite en una división superior. 

Cuatro días más tarde, el miércoles 30 de julio, los de Joseba Etxeberria se enfrentarán a un rival de inferior categoría, al visitar el Artés Carrasco para enfrentarse a un Lorca Deportiva recién ascendido a Segunda Federación. 

Estas serán las dos primeras pruebas de un Real Murcia que con el paso de los próximos días irá desvelando su hoja de ruta durante el verano después de poner en marcha su particular efecto dominó, ya que con la llegada del nuevo entrenador y el primer fichaje, ya se van conociendo el resto de detalles de la preparación. 

Los granas cuentan actualmente con 13 futbolistas en su plantilla, doce que mantienen contrato en vigor respecto al pasado curso, más el fichaje de Cristo Romero, aunque podían ser más antes de comenzar los entrenamientos, ya que, movimientos como la posible renovación de Pedro León, son algunos de los temas que están tratando desde la secretaría técnica actualmente.

Tracking Pixel Contents