Fútbol
Cristo Romero, primer fichaje del Real Murcia
El lateral izquierdo se convierte en la primera cara nueva para la plantilla que dirigirá Joseba Etxeberria

Cirsto Romero, con el Intercity, durante un partido ante el Real Murcia. / Juan Carlos Caval
El Real Murcia, que la próxima temporada competirá en el grupo II de la Primera RFEF con el objetivo de ascender a Segunda División, anunció este sábado el fichaje del defensa Cristo Romero, lateral izquierdo gaditano de 25 años que se convierte en el primer futbolista que se incorpora a la plantilla que dirigirá Joseba Etxeberria.
Cristo Jesús Romero Gómez, nacido en Algeciras el 30 de abril de 2000, proviene del Villarreal Club de Fútbol, con cuyo filial disputó 28 encuentros de la Liga 2024/2025 en la tercera categoría nacional, siendo rival de los granas.
Antes, este talentoso jugador supo lo que es competir en el máximo nivel, algo que hizo con la Real Sociedad de San Sebastián en la temporada 2021/2022. Además, en Segunda acumuló más de 30 partidos tras su paso por el Málaga Club de Fútbol y por la Real Sociedad B.
Formado en las categorías inferiores del Málaga, fue quemando etapas hasta llegar al filial malacitano en la campaña 2019/2020, en la que alternó partidos con el Atlético Malagueño y el primer equipo.
Cristo Romero, quien destaca por su proyección ofensiva y su capacidad para recorrer la banda, así como por su intensidad defensiva y su capacidad de trabajo constante, también sumó experiencia con el Intercity de Alicante.
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Hasta 750 euros de multa por orinar dentro del mar
- Las palas, un juego que puede salir caro
- Peculiar manifestación contra los gorrillas en Murcia
- Intenta matar con el coche a un joven en patinete en Murcia y un vecino pega tres tiros para frenar la riña
- ¿Quién es Pedro Arribas, el nuevo propietario del FC Cartagena?
- Una niña de 4 años sufre una reacción alérgica en Calasparra y se encuentra el centro de Salud sin personal
- Duino y Belmonte venden el FC Cartagena