Baloncesto

El UCAM Murcia ya conoce su camino en la fase previa de la Champions

El conjunto universitario deberá ganar tres partidos consecutivos para obtener una plaza en la fase regular del torneo

Dylan Ennis, del UCAM Murcia, se lamenta durante una acción durante el partido ante el Nanterre 92.

Dylan Ennis, del UCAM Murcia, se lamenta durante una acción durante el partido ante el Nanterre 92. / FIBA | Champions League

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El UCAM Murcia CB ya conoce su hoja de ruta para la fase previa de la Basketball Champions League tras el sorteo celebrado este miércoles en Suiza. El conjunto universitario deberá ganar tres encuentros consecutivos, es decir superar tres eliminatorias a partido único, para ganarse una plaza en la fase regular de la BCL de cara a la temporada 2025-2026.

Un reto que, en anteriores ediciones, otros equipos de la Liga Endesa no han logrado superar y se han quedado por el camino. Esta fase, que se disputará del 23 al 28 de septiembre, condicionará la pretemporada de un conjunto universitario que todavía se encuentra armando su plantilla, a la que ya ha añadido los fichajes del base David DeJulius y el ala-pívot Toni Nakic.

El primer rival que deberá superar el UCAM Murcia, tras el sorteo de este miércoles, será al PGE Start Lublin polaco, mientras que en segunda ronda (semifinales) se enfrentaría al ganador del encuentro entre el Karhu Basket finlandés y el Uniclub Bet Juventus lituano, equipo al que ya se midió en la Champions League en la edición de 2017-2018, donde consiguió alcanzar la Final Four de Atenas.

Por su parte, el UCAM Murcia se jugaría la plaza en la final con el ganador del otro lado del cuadro, que saldrán entre el Falco Szombathely húngaro, al que ya se ha enfrentado en varias ocasiones en la competición europea, la última la pasada temporada, el FC Porto portugués, equipo en el que hasta la pasada temporada militaba el base Charlon Kloof, exjugador del UCAM Murcia, el Fribourg Olympic suizo o el Elan Chalon francés.

Al grupo del Alba Berlín y Nymburk

En caso de que el UCAM Murcia CB consiga su objetivo, el conjunto de Sito Alonso también conoce cuál será su destino en la fase regular. Y es que si es capaz de vencer en la fase previa sus tres encuentros de manera consecutiva, los universitarios irán encasillados al Grupo B de la fase regular, donde se cruzarán con el Alba Berlín alemán, equipo que debuta en la BCL esta temporada y que viene de la Euroliga, el Nymbukr checo, rival que le eliminó en el Top-16 en la última edición al vencer en los dos partidos, y el Sabah de Arzebaiyán, siendo este uno de los desplazamientos más complicados.

Tracking Pixel Contents