Fútbol
Ruptura social en el Cartagonova
La Federación de Peñas del FC Cartagena pide a los peñistas no abonarse mientras siga la actual directiva

Aficionados del FC Cartagena se manifiestan frente al Cartagonova en una imagen de archivo / Loyola Pérez de Villegas
La preocupación entre la parroquia albinegra es total. Su club, el Fútbol Club Cartagena, tiene serios problemas económicos y proyecta un futuro incierto tras descender desde el fútbol profesional. A la ya dañada relación entre la directiva y la afición se han unido unas últimas promesas incumplidas con el organismo que representa a los socios, por lo que la Federación de Peñas ha propuesto un revés masivo en la campaña de abonos: "Pedimos a toda la afición albinegra que, mientras esta directiva continúe al frente del club, no renueve su abono".
Ese ha sido el fuerte mensaje que la Federación de Peñas del FC Cartagena -FPFCCT por sus siglas- ha enviado a todos los aficionados del cuadro albinegro que durante esta época están meditando si seguir apoyando al club y, por tanto, a su directiva, o darle la espalda al proyecto para forzar la salida de Paco Belmonte y su equipo. No ha sido el único. La federación, liderada desde mayo por Eduardo Noguera, también expresa su preocupación por un club "en estado crítico, moribundo y en grave riesgo de ser abandonado a su suerte".
El comunicado del grupo que representa a las peñas del FC Cartagena llega tras una promesa incumplida de Paco Belmonte en su primera reunión con la nueva representación. En ella, el presidente adelantó una comparecencia que explicara la situación de la entidad antes del 30 de junio. Al no darse dicha explicación pública, la FPFCCT ha cargado contra Paco Belmonte de manera frontal.
La federación se siente engañada y, por ello, solicita "con firmeza a la actual directiva del FC Cartagena que abandone el club". Una exigencia que no ha debido sentar nada bien en el seno de la entidad. Como medida de presión, además, la federación pide a los aficionados no renovar su abono para la siguiente temporada.
Aparte del primer comunicado, publicado ayer a la medianoche, la FPFCCT se ha movilizado a través de las redes sociales llamando a la unión de los aficionados y peñas bajo el lema 'Nosotros Somos el Efesé'. Para el grupo, la masa social cartagenerista es la encargada de salvar al club de la desaparición. La afición se ha volcado con sus representantes e incluso algunas peñas han mostrado su apoyo públicamente a la federación.
También se ha sumado al movimiento la Asociación de Veteranos del FC Cartagena, que expresa su "inquietud ante la grave situación que atraviesa el FC Cartagena". Los veteranos instan a los responsables a dar la cara, a explicar con claridad su proyecto y el futuro de la entidad. Piden a las instituciones que no miren a otro lado y ruegan unión a la afición.
Todo este enredo no es nada nuevo, sino que viene después de dos temporadas deportivamente nefastas y socialmente complejas. La crispación de la afición, que pide al club transparencia en su gestión, ha llegado a cotas muy altas hasta el punto de suponer una ruptura social total con la directiva. Nada se conoce aún de la campaña de abonos cuando salta este boicot de la propia afición albinegra. Tampoco de fichajes ni de proyecto deportivo entre rumores de venta y llegada de caras nuevas a la entidad que no se concreta.
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Muere un joven de 17 años que buceaba junto a su padre en una playa de Mazarrón
- Investigan si la brutal paliza propinada a un vecino de Torre Pacheco fue 'por un juego
- El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación
- Así es vivir bajo un puente de la autovía de Murcia
- ¿Quién es Pedro Arribas, el nuevo propietario del FC Cartagena?
- Adiós a Paco Jiménez, 'un verdadero servidor público' de la Región
- El camerunés que llegó a España en patera hará sus prácticas de Guardia Civil en Caravaca