Fútbol

El derbi regional vuelve el fin de semana del 7 de diciembre

Real Murcia y FC Cartagena iniciarán el curso 25-26 fuera de casa frente a Marbella y Antequera respectivamente

Un momento del Carabela de Plata disputado entre ambos conjuntos en 2021.  | IVÁN URQUÍZAR

Un momento del Carabela de Plata disputado entre ambos conjuntos en 2021. | IVÁN URQUÍZAR / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

La Real Federación Española de Fútbol ha sorteado esta noche todos los calendarios de las competiciones de fútbol y fútbol sala de la próxima temporada. Una próxima campaña en la que volverá, seis años más tarde, el derbi regional entre el Real Murcia y el FC Cartagena debido al ascenso frustrado de los murcianos a Segunda y el descenso de los cartageneros a Primera RFEF. Ambos conjuntos se medirán en la primera vuelta el fin de semana del 7 de diciembre en el Cartagonova y volverán a hacerlo en la Nueva Condomina el fin de semana del 22 de febrero en la segunda vuelta.

El derbi entre FC Cartagena y Real Murcia es uno de los partidos más esperados en nuestra región. Tanto como seis años. Tras el reciente periodo del cuadro albinegro por el fútbol profesional, que ha durado cinco temporadas, los equipos sólo se han cruzado en dos ocasiones: el Trofeo Carabela de Plata de 2021 y el mismo torneo amistoso, de un sólo partido, de 2023.

Regresa ese partido en la temporada 2025-26 y ya conocemos las fechas. Granas y albinegros tendrán que esperar hasta principios de diciembre para el primer enfrentamiento, que se disputará en tierras cartageneras. El segundo, alejado del tramo final de competición, tendrá lugar a finales de febrero en la ciudad de Murcia.

En cuanto al resto de la competición, ambos equipos comenzarán el curso fuera de casa. En el caso del Real Murcia, el Marbella será el primer rival a batir. El FC Cartagena disputará sus primeros puntos frente al Antequera en El Maulí. Las aficiones cartagenera y murciana verán a su equipo por primera vez en casa en la segunda jornada. Los albinegros reciben al Atlético Madrileño, filial del Atlético de Madrid, y los granas al recién ascendido Juventud de Torremolinos.

Tracking Pixel Contents