Atletismo
Jaël Bestué destroza el récord de España de 200 metros de Sandra Myers en 1990
La atleta barcelonesa pone fin en el Europeo de selecciones de Madrid a la mítica plusmarca de hace 35 años

Jaël Bestué, tras romper el récord de España de 200 metros. / Efe
EFE
La barcelonesa Jaël Bestué ganó este domingo la carrera de 200 metros del Europeo de selecciones que se disputa en el Estadio de Vallehermoso de Madrid y además logró el récord de España de la distancia con un tiempo de 22.19 que puso fin a la plusmarca nacional que desde hace 35 años tenía Sandra Myers.
Bestué, de 24 años y entrenada por Ricardo Diéguez, corrió por la calle 8 de la pista verde de Vallehermoso. Con un tiempo de reacción de 0.163, el segundo más lento de las ocho participantes, la española fue de menos a más y, tras ponerse primera a mitad de carrera, supo aguantar el ritmo para ganar la prueba.
Segunda fue la francesa Helene Parisot (22.42) y tercera la alemana Sophia Junk (22.53), ambas con marca personal.
"Iba corriendo, escuchaba a la gente y me daban fuerzas. Doy las gracias a mi equipo, al entrenador, a mi madre y a todos los que me han apoyado", dijo Bestué, al término de la carrera.
Bestué, que con esta marca se pone primera del ránking europeo del año, batió un récord de España que llevaba vigente desde hace 35 años con los 22.38 de Sandra Myers.
La barcelonesa no olvidará este Europeo de selecciones de Madrid, puesto que aparte de esta victoria y récord de España de 200 metros, en la jornada precedente también formó parte del relevo 4x100 femenino que batió el récord nacional de la distancia con 42.11.
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Muere un joven de 17 años que buceaba junto a su padre en una playa de Mazarrón
- Investigan si la brutal paliza propinada a un vecino de Torre Pacheco fue 'por un juego
- El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación
- Así es vivir bajo un puente de la autovía de Murcia
- ¿Quién es Pedro Arribas, el nuevo propietario del FC Cartagena?
- Adiós a Paco Jiménez, 'un verdadero servidor público' de la Región
- El camerunés que llegó a España en patera hará sus prácticas de Guardia Civil en Caravaca