Fútbol

Unai Emery retrasa 20 años el reloj con su regreso a Lorca

El vasco, actual entrenador del Aston Villa, rememora el ascenso del Lorca Deportiva al fútbol profesional en el auditorio Margarita Lozano

Unai Emery, junto a la puerta en el estadio Artés Carrasco que desde ahora llevará su nombre.

Unai Emery, junto a la puerta en el estadio Artés Carrasco que desde ahora llevará su nombre. / C. Montiel

Unai Emery visitó Lorca para revivir el hito histórico del fútbol conseguido hace 20 años. El ascenso en el 2005 de aquel Lorca Deportiva, en el Stadium Gal, ante el Real Unión de Irún. Aprovechando el veinte aniversario, el actual entrenador del Aston Villa, fue invitado por la Asociación de la Prensa Deportiva en Lorca, para ante un auditorio Margarita Lozano repleto, diera todo tipo de detalles de la mano de los periodistas deportivos José Ángel Ayala y Cayetano Montiel. Ese acto, de una hora y media de duración, contó con la presencia de casi novecientas personas. Antes de eso, Unai Emery descubrió una puerta en el estadio Artés Carrasco, la cual desde ahora, llevará su nombre.

Emery empezó su etapa como entrenador en el Lorca Deportiva cuyo presidente era Antonio Baños y el director deportivo, Pedro Reverte, actualmente en el Águilas. Fue firmado en diciembre de 2003, tras el cese de Quique Yagüe. Pasó de ser jugador a entrenador. En el play off de ascenso dejó en la cuneta al Alicante de Pepe Bordalás y posteriormente al Irún. Se da la circunstancia que en la actualidad, Unai Emery es el propietario del club vasco.

Estuvieron presentes, los jugadores de aquella temporada, los porteros Caballero y Juanma, los defensa Antonio Robles y Iñaki Bea, y los centrocampistas Alexandre y Juan Carlos Ramos. Este último autor del tanto decisivo, en la prórroga. Xavi Moro formó parte a través de un emotivo vídeo.

Tracking Pixel Contents