Fútbol sala

Jimbee Cartagena: doble premio que otorga haberse proclamado campeones

El conjunto rojiblanco volverá a disputar el siguiente curso tanto la UEFA Futsal Champions League como la Supercopa de España

p.s.

El Jimbee Cartagena ha demostrado de nuevo ser el mejor equipo de España de fútbol sala. Sin contar la anomalía que supone que Palma Futsal lleve tres UEFA Futsal Champions League de manera consecutiva, pero no haya ganado ningún título nacional, en lo que se refiere a competiciones domésticas, está claro que el conjunto cartagenero con la Liga y la Supercopa ha sido el gran triunfador.

El hecho de revalidar el título doméstico, además de la alegría que supone conseguir esta hazaña que hasta ahora solo han podido lograr Movistar Inter, Playas de Castellón, ElPozo Murcia y Barça, le ha otorgado la posibilidad de disputar el próximo curso, de nuevo, cinco competiciones. Además de las obvias como la Liga y la Copa del Rey, el cuadro portuario debe clasificarse entre los ocho primeros para jugar la Copa de España y el título liguero le ha dado la clasificación para jugar en la 2025-2026 de nuevo la Supercopa de España y la UEFA Futsal Champions League. Además de la tradicional Copa Presidente que la disputan los equipos de la Región de Murcia. Seis torneos y el reto de mejorar lo conseguido en la campaña pasada y en la actual que acaba de finalizar.

¿Tercera Supercopa?

Tras alzarse con la Supercopa de España en las dos últimas ediciones, el Jimbee Cartagena podrá defender el título en el próximo curso. Junto a Palma Futsal, Peñíscola y Movistar Inter ha conseguido una plaza en el torneo que de nuevo tendrá el formato de semifinales y final a partido único y que la RFEF tiene como objetivo que se dispute por primera vez en la historia en Arabia Saudí y que así tenga un mayor premio económico para el ganador.

Nuevo asalto al cetro europeo

El Jimbee Cartagena será de nuevo, junto a Palma Futsal, los representantes españoles de la UEFA Futsal Champions League 2025-2026. El cuadro cartagenero logró el billete para disputar la competición más importante del continente y tratará de poner fin a la dinastía del conjunto balear con tres entorchados de manera consecutiva.

Será de nuevo la gran obsesión del club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque que, tras la pequeña decepción que supuso no clasificarse para la final el pasado mes de mayo, tras una gran trayectoria, seguro que se intentará de nuevo conseguir la hazaña de poner a Cartagena en lo más alto del fútbol sala europeo.

La próxima temporada, además, cambia el formato de competición de la UEFA Futsal Champions League, ya que tras la primera ronda que se mantiene igual con un grupo de cuatro equipos, para el próximo curso se incluyen las eliminatorias de octavos de final y de cuartos a final a doble partido, eliminándose, por lo tanto, el segundo grupo con una sede única. La Final Four en una ciudad también se mantiene.

El presente del Jimbee Cartagena es espléndido, pero el futuro es muy esperanzador. Hay proyecto para largo plazo y quedan muchos capítulos que contar.

Tracking Pixel Contents