Fútbol | Segunda Federación

El destino de La Unión se decide hoy en Andalucía

El UCAM Murcia, Águilas, Minera, Yeclano y Lorca Deportiva competirán en el grupo IV de Segunda Federación ante andaluces y el Extremadura

Julián Luna, presidente de La Unión Atlético.

Julián Luna, presidente de La Unión Atlético. / Juan Carlos Caval

Paco Sarabia

Paco Sarabia

Los cinco representantes de la Región en Segunda Federación competirán la próxima temporada en un grupo IV en el que tendrán como rivales a los equipos andaluces junto con el CD Extremadura, tal y como se ha establecido con el reparto de los grupos.

Podría ser un sexto participante de la Región en esta temporada 2025-2026, pero La Unión Atlético está pendiente de su traslado definitivo a Málaga. Algo que no afectaría a la composición de grupos, puesto que se mediría ante los mismos rivales, pero que todavía debe cumplir ciertos trámites tras la autorización obtenida por la Federación Murciana de Fútbol (FFRM). Será este sábado cuando la Federación Andaluza tenga que realizar el mismo proceso para autorizar el traslado, donde se espera que vuelva a salir el ‘Sí’, mientras que el lunes será el turno para la Federación Española. No obstante, se da por hecho que La Unión compita como un conjunto malagueño a todos los efectos en la 2025-2026.

Los rivales de los equipos murcianos esta temporada, donde la mayoría de ellos cuentan con objetivos ambiciosos de poder estar en la parte alta de la clasificación, serán el filial del Almería, el Linares, Real Jaén, Estepona, Atlético Malagueño, Xerez CD, Xerez Deportivo, el CD Antoniano, Salerm PG, Recreativo de Huelva y el CD Extremadura. Será el próximo martes 1 de julio cuando se conozca definitivamente el calendario para todos ellos.

Tracking Pixel Contents