Fútbol sala

Cartagena celebra a lo grande el título liguero del Jimbee Cartagena

El Palacio de los Deportes, la Plaza de España y el Palacio Consistorial son los lugares donde todas las emociones se desbordan por la gesta

Los jugadores, en la recepción en el Ayuntamiento

Los jugadores, en la recepción en el Ayuntamiento / Loyola Pérez de Villegas

Paco Sarabia

Paco Sarabia

El Jimbee Cartagena ha vivido 24 horas de celebración. Desde que sonara la bocina en el Palacio de los Deportes el jueves a las 22:54 la euforia se desató en la ciudad de Cartagena y todos los integrantes celebraron el título liguero como se merece.

Antes de que arrancara el partido ante el Barça, en el que el Jimbee Cartagena venció 3-2, ya se sabía que si el conjunto rojiblanco lograba la gesta de vencer tres partidos consecutivos se iba a formar una gran celebración. El ambiente durante el partido con un pabellón lleno, estando toda la afición metida en el choque y formando un ambiente por momentos infernal tanto para el Barça, como para los árbitros, ya iba dando pistas de lo que iría después. Incluso dos aficionados tuvieron que ser atendidos durante el choque por lipotimias.

La noche arrancó en el Palacio de los Deportes. Se puede poner como inicio de la fiesta cuando sonó la bocina y se certificó el título de liga o cuando Jesús Izquierdo alzó al cielo la copa de campeones de liga. Ya dentro del pabellón se vieron imágenes de alegría desbordante, porque si es ya suficiente con el hecho de proclamarse campeón, si lo sumas a que se consiguió con una remontada de dos goles en el último minuto, las emociones se multiplicaron.

A la Plaza de España

Ya en el pabellón, minutos después de lograr la liga, se avisó a todo el mundo que tocaba ir donde siempre hay que ir para celebrar las gestas. Toda la afición estaba convocada en la Plaza de España y los héroes salieron del Palacio de los Deportes para montarse en el autobús pasadas las doce de la noche.

Siendo el viernes un día laboral, seguro que muchos aficionados no pudieron acompañar a sus jugadores y se fueron ya a casa, pero lo cierto es que miles de aficionados acompañaron a los protagonistas desde el Palacio hasta la Plaza de España. La comunión existente entre el club y la afición cada vez es más sólida y eso se percibe en cada vez más seguidores que tienen al conjunto melonero como su primer equipo. Un hecho que hace años era impensable.

El gran artífice del cambio radical, junto al presidente, es sin lugar a dudas Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’. El entrenador hispanobrasileño que nació hace 55 años en Florianópolis aterrizó en Cartagena en el año 2019 y cambió la historia del equipo. El técnico fue manteado por sus jugadores en la Plaza de España ante los aplausos y vítores de la afición rojiblanca.

A la fuente todo el mundo

Como no podía ser de otra manera, el fin de fiesta fue con todos los jugadores, y muchos de los aficionados que los habían acompañado, bañándose en la Plaza de España, mientras sonaba la música que animaba. Se cantó el tradicional ‘campeones, campeones, oe, oe’, que fue acompañado por el cántico nuevo ‘cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de liga por segunda vez’.

Recepción en el ayuntamiento

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, recibió este viernes por la tarde al club portuario tras su éxito que coloca al cuadro cartagenero lo más alto del fútbol sala nacional y en una referencia. Sin duda, uno de los mejores embajadores ahora mismo de la ciudad trimilenaria.

Tras la locura de la noche anterior, todos los miembros del club tenían que continuar con los actos protocolarios por la consecución del campeonato y en el Ayuntamiento se produjo el primero.

La primera edil se mostró muy orgullosa del equipo de fútbol sala que lleva el nombre de Cartagena por todo el país y le regaló una placa conmemorativa por el título liguero y además una bandera, que toda la plantilla firmó y que será expuesta. Del Jimbee Cartagena, además de toda la plantilla al completo, destacaron Duda y Paulo Roberto como grandes figuras.

Finalmente, aunque existían dudas de si lo harían o no, los componentes del club no salieron al balcón del Palacio Consistorial por la manifestación de Industrias Auxiliares de Navantia y los aficionados que se acercaron entraron dentro.

López Miras espera el lunes

El siguiente paso será la recepción por parte de la Comunidad Autonóma. El presidente, López Miras, y el director General de Deportes, Fran Sánchez, recibirán al Jimbee Cartagena el próximo lunes a las diez de la mañana. Será el último acto y que pondrá fin a una histórica temporada.

Tracking Pixel Contents