Fútbol sala
Evitar encajar en el primer minuto, la obsesión del Jimbee Cartagena
El cuadro portuario ha recibido gol nada más arrancar los partidos en cuatro de los últimos cinco, un problema a resolver si quiere ser campeón de liga

Jugadores del Jimbee Cartagena celebran el triunfo en el segundo partido de la final ante el Barça. / Jimbee Cartagena
Arranca una semana clave, no solo para el Jimbee Cartagena, sino para el deporte de la ciudad trimilenaria. Porque el conjunto portuario tiene en su mano volver a hacer historia y proclamarse, de nuevo, campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Mañana martes y el próximo jueves, ambos días a las 21:00 y a través de Teledeporte, tenemos una doble cita en el ‘clasico moderno’ que puede decidir el campeonato doméstico. Si Jimbee Cartagena o Barcelona vencen ambos encuentros, se proclamarán campeones, pero si ambos ganan uno de ellos, la final por el título de liga en la Primera División de fútbol sala se resolverá el lunes que viene.
Los de Duda cuentan a su favor con la ventaja de jugar en su feudo los dos siguientes encuentros
El Jimbee Cartagena cuenta a su favor con la ventaja de jugar en su feudo los dos siguientes encuentros. Una baza que tratarán de aprovechar los de Duda, pero que ya hemos contado que no es nada sencillo, y es que vistos los últimos cuatro precedentes, ningún equipo consiguió ese doble triunfo para cerrar la eliminatoria y cantar el alirón en su feudo.
Un selecto club
El Jimbee Cartagena va a intentar luchar contra la historia y esos precedentes anteriormente citados para conseguir repetir título liguero y lograr una gesta que está al alcance de muy pocos equipos. Hasta la fecha, solo Movistar Inter, Playas de Castellón, ElPozo Murcia y Barça han logrado ganar dos ligas consecutivas. Si el cuadro presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque consigue el título, se uniría al club selecto de la élite del fútbol sala nacional. El hecho de conseguir la liga el verano pasado ya lo colocó en otro escalón, porque grandes equipos de este deporte como Palma Futsal, Jaén Paraiso Interior, Santa Coloma o el Valencia FS llegaron a una final, pero no saben lo que es conseguir una liga.
Corregir errores
Para ganarle tres partidos al Barça de manera consecutiva hay que hacer las cosas muy bien y minimizar los errores. El Jimbee consiguió el primero de los tres que necesita, pero el encuentro que cuajó, si nos centramos en lo que es el juego, no fue redondo. El equipo portuario volvió a ir a remolque en el choque; los primeros minutos no fueron lo que se esperaba de los de Duda y, con el paso de los minutos, las rotaciones y los ajustes, el equipo ya fue a más y en la segunda parte fue capaz de mostrar mejores sensaciones que el cuadro azulgrana. El definitivo 2-3 se veía venir porque se jugaba a lo que quería el Jimbee, pero en el primer tiempo, la eliminatoria podía haberse complicado. La aparición de Pablo Ramírez fue clave para levantar a un equipo herido y a partir de ahí ya se vio otro partido.
Desconexión inicial
De los últimos cinco partidos que ha jugado el Jimbee Cartagena, en cuatro de ellos ha encajado goles en los dos primeros minutos. Salvo el 5-0 que le sirvió para meterse en la final y tumbar a ElPozo Murcia en el siempre electrizante derbi regional, en el resto de encuentros el cuadro portuario tuvo que remar para ganar dos de ellos. En el primero, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, un tanto de Rafa Santos en el primer minuto ponía en ventaja al cuadro charcutero, pero el Jimbee consiguió remontar y anotarse el 1-0 en la eliminatoria. Tres días después, en la capital del Segura, el tanto de Gadeia nada más arrancar el duelo fue una losa demasiado pesada que permitió a ElPozo acabar llevándose el segundo choque de las semifinales.
En la final ante el Barça, los dos primeros encuentros en el Palau Blaugrana empezaron de la misma manera. Antes de que se cumplieran los 20 segundos de partido, el conjunto culé ya mandaba en el marcador. En el primero de ellos fue imposible de remontar, y el conjunto catalán arrasó al Jimbee, que solo pudo maquillar el resultado, pero en el segundo sí que volvió a mostrar esa capacidad de supervivencia y logró un triunfo que puede ser clave.
La obsesión de Duda, su cuerpo técnico y la plantilla es clara. Está prohibido encajar en la primera acción de peligro, y para ello se debe saltar a la pista con un punto más de agresividad y concentración que el rival. El Barça, como ha repetido Duda en las últimas semanas, es el gran favorito para ganar, y cuenta con una plantilla más completa, por lo que no se le puede ofrecer el extra de empezar los partidos con ventaja. Si el Jimbee Cartagena arranca bien sobre la pista, es más probable que el partido vaya por los derroteros que quiere su entrenador.
- Las palas, un juego que puede salir caro
- Más de un centenar de llamadas a Emergencias alertan de olor a quemado y calima en la Región
- Bajan la notas de corte en la UMU, que bate récords de preinscripciones para el próximo curso
- Hasta 750 euros de multa por orinar dentro del mar
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Muere un ciclista tras ser atropellado por un coche en Cartagena
- Peculiar manifestación contra los gorrillas en Murcia
- San Javier despide hoy al piloto Borja Gómez