Fútbol sala

Con Pablo Ramírez todo es más fácil en el Jimbee Cartagena

El pivot malagueño dio una exhibición en la victoria ante el Barça que da vida a los cartageneros en la lucha por el título ligero

Pablo Ramírez celebra un gol con los cartageneros.

Pablo Ramírez celebra un gol con los cartageneros. / Loyola Pérez

Paco Sarabia

Paco Sarabia

El Jimbee Cartagena ha llegado a una situación que hubiera firmado al empezar los play offs por el título de liga. La próxima semana (martes y jueves, ambos encuentros a las 21.00 y televisados por Teledeporte) tendrá la oportunidad en el Palacio de los Deportes de Cartagena de poder proclamarse campeón de liga si vence en los dos partidos.

Con una quinta posición en la liga regular, salvo sorpresa, uno asume que las eliminatorias las va a tener que ganar sin tener el factor cancha. En semifinales ocurrió una de las sorpresas, ya que ElPozo Murcia (octavo clasificado) tumbó al campeón de la liga regular como fue el Peñíscola. Esto provocó que en semifinales, al menos sí tuviera el conjunto cartagenero esa ventaja que supo aprovechar en el partido decisivo.

Además, el hecho de que el cuadro charcutero tumbara a uno de los favoritos como fue el Peñíscola provocó que el Jimbee Cartagena tuviera una eliminatoria al menos con el factor pista a favor y que su camino fuera el mismo que le llevó el año pasado a conquistar la liga (la pasada temporada también terminó en quinta posición la liga y tuvo que eliminar a Movistar Inter, ElPozo y Barça, aunque el curso pasado no fue en ese orden).

Eso sí, el hecho de que el Jimbee Cartagena se encuentre en esta privilegiada posición se debe a que está haciendo las cosas muy bien desde hace años y sobre todo acentuadas desde la campaña anterior. El club tiene clara la línea de trabajo, lo que necesita, y aunque sufra ciertos cambios inesperados (el año pasado se le fueron Bebe, Lucao y Javi Mínguez al Movistar Inter), la línea de trabajo no varía y se buscan a los perfiles necesarios para mantener la misma línea competitiva.

En ese aspecto, esta temporada aparecieron, sobre todo a principio de temporada, un espectacular Gon Castejón y ahora en los play offs se ha destapado Fran Cortés. Dos jugadores que se han sumado al proyecto. El ala almeriense, que ya fue decisivo ante Movistar Inter, hizo una buena serie ante ElPozo y volvió a marcar las diferencias ante el Barça con el golazo en el último minuto. Es la confirmación de que el trabajo bien hecho de Duda, no solo con su pizarra, que sigue dando sus frutos, sino también en las oficinas, es la clave para este éxito.

Pablo Ramírez, diferencial

Eso sí, para que un club se lleve los títulos, tiene que existir la mezcla entre ser un equipo sólido y tener individualidades que resuelvan partidos o que sostengan a un equipo cuando la situación no va bien.

El Jimbee Cartagena tiene a varios. Motta, Waltinho, Tomaz o Chemi han demostrado que son jugadores que pueden cambiar partidos por su forma de jugar. También tiene a Pablo Ramírez, el mejor pívot de España. El jugador malagueño llegó a Cartagena en enero de 2023. En el verano del 2022, seis meses antes, ya intentó Miguel Ángel Jiménez Bosque su incorporación, pero no fue posible. En ese año, pese a estar en Segunda División, ya se veía que iba a ser de los mejores de este país. En octubre del 2022, ya en Primera División con el Antequera, debutó con la selección y marcó.

Tracking Pixel Contents