Fútbol sala

El STV Roldán, un subcampeón de liga que cae como un campeón

El cuadro pachequero se queda a las puertas del título tras fallar un penalti en el último minuto frente al Futsi Navalcarnero (3-2)

Las jugadoras del STV Roldán, con el trofeo de subcampeonas de liga

Las jugadoras del STV Roldán, con el trofeo de subcampeonas de liga / STV Roldán

Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán pierde la final ante Futsi (3-2). El conjunto murciano disputó un buen encuentro, yendo de menos a más, siendo capaz de crear muchas ocasiones, pero volviendo a estar poco acertado de cara a portería. Lograron igualar el duelo en dos ocasiones las roldanenses, pero no pudieron hacer nada para evitar que el Navalcarnero fuese superior. Cecilia tuvo el empate en sus zapatillas a falta de un minuto, pero falló el penalti. Las pachequeras se quedaron a las puertas de conquistar su segundo entorchado, y tendrán que esperar al próximo curso para intentarlo de nuevo.

El duelo definitivo dio comienzo en La Estación. 40 minutos que decidirán el desenlace de este curso y que solo uno de los dos equipos podría alzarse con el título. Reparto de golpes entre ambos conjuntos en los primeros compases del partido. Irene Córdoba se quedó a nada de abrir el marcador a pocos segundos del comienzo del choque, pero se quedó a pocos centímetros de cazar el rechace de Cristina. El STV Roldán respondió con un saque de banda con la mano, directo al segundo palo para la cabeza de Aba Gandía. La pachequera estrelló el cuero en el travesaño.

Tal y como ocurrió en el segundo partido, el STV Roldán vio que no estaba teniendo acierto, y su rival la mató en las primeras que tuvo. El Atlético Navalcarnero aprovechó un desajuste en las transiciones de las pachequeras y salió rápida a la contra. Anita Luján recibió en la frontal y amagó sobre Rocío. La jugadora madrileña armó el disparo con la pierna derecha, directo al palo corto. Futsi encarrilaba la final a su favor en el minuto 5 de partido.

Lo que se vivió en Roldán en el segundo duelo se volvía a repetir en este. El STV Roldán gastó toda su suerte en la goleada del partido que abrió la final, porque en ese no estaba gozando de fortuna de cara a portería. Marian consiguió blocar con el cuerpo el remate de Cecilia en boca de gol.

El tiempo de descanso terminó, y las murcianas vieron cómo se quedaron a nada de conseguir el empate. El segundo tiempo comenzó con los nervios a flor de piel para el STV Roldán, que veía que tan solo tenía 20 minutos para poder darle la vuelta al marcador. Las pachequeras salieron a buscar el empate a toda costa, mientras que las madrileñas, todo lo contrario, saltaron con la idea de mantener el resultado.

El STV Roldán vivió la alegría y la desolación en menos de un minuto. EL cuadro pachequero consiguió empatar la eliminatoria gracias a un buen gol de Marta Peñalver. La colegiada fue a revisar la jugada y acabó anulándola por un leve contacto con la mano. La afición pachequera no daba crédito de lo que estaba viviendo en Navalcarnero.

Mayte Mateo, capitana del STV Roldán, recibe de manos de José Miguel Monje Carrilo, presidente de la Federación Murciana y del Comité Nacional de Fútbol Sala, el trofeo por el subcampeonato de liga

Mayte Mateo, capitana del STV Roldán, recibe de manos de José Miguel Monje Carrilo, presidente de la Federación Murciana y del Comité Nacional de Fútbol Sala, el trofeo por el subcampeonato de liga / STV Roldán

Esa alegría le volvió al STV Roldán cuando Martinha, de manera legal, puso el 1-1 en el luminoso. El balón parado estaba siendo el punto fuerte de las pachequeras, de ahí vino el empate. Marta Peñalver colgó un balón desde el saque de banda, directo al corazón del área, donde Martinha metió el pie y mandó el esférico al fondo de las mallas.

Al cuadro pachequero le cayó otro jarro de agua fría. Nuevamente se pusieron por detrás en el luminoso, y esta vez con menos tiempo para reaccionar. Irene Córdoba, emparejada con Mayte Mateo, la dejó sentada con un recorte hacia dentro y armó el disparo directo al arco. El lanzamiento tuvo algo de fortuna, ya que tocó en la capitana roldanense y le cambió la dirección a Cristina.

Kilian Belmonte seguía confiando en las suyas y mantuvo la presión alta. Mayte Mateo logró forzar una peligrosa falta en la frontal, que al principio se pidió penalti, pero el cuerpo arbitral mantuvo su decisión inicial. Rocío fue la encargada de cobrar el libre indirecto, y no dudó en disparar a puerta, consiguiendo batir a la meta madrileña por debajo de las piernas. El STV Roldán volvía a meterse en la final a falta de 5 minutos para el final.

El conjunto madrileño sentenció la eliminatoria después de volver a ponerse por delante. Irene Córdoba dejó sentada a Bárbara, y con pierna derecha sacó un disparo potente, directo a la escuadra de Cristina. A falta de 2 minutos, el Atlético Navalcarnero puso el 3-2 y veía muy de cerca el título de liga.

Quedando un minuto para concluir la final, el STV Roldán gozó de un lanzamiento de penalti, después de una mano dentro del área. Cecilia tuvo buenas intenciones, pero su lanzamiento se estrelló en la madera. El Futsi acabó llevándose el encuentro y levantando su séptimo título de liga, mientras que las pachequeras se quedaron desoladas después de haber estado muy cerca de conseguir su segundo entorchado.

Tracking Pixel Contents