Fútbol sala
El Jimbee Cartagena conquista el Palau y roba el factor cancha
El cuadro cartagenero se lleva la victoria de Barcelona gracias a un gol de Cortés en el último minuto

FC Barcelona VS Cartagena. Futsal. Foto: Javi Ferrandiz. / Javi Ferrandiz - Sport.
El Jimbee Cartagena venció por 2-3 al Barça en el segundo partido de la final del play off por el título. En un ejercicio de resistencia y sobre todo de resiliencia, el equipo dirigido por Duda se llevó el triunfo del Palau Blaugrana. No fue un gran partido del cuadro rojiblanco en lo estético, ya que por momentos fue inferior al conjunto culé, pero sí que hizo lo que había que hacer. Consiguió ser efectivo en el primer tiempo, algo que le ha costado mucho en esta temporada, tras un inicio de encuentro dramático que provocó que aparecieran los fantasmas y, sobre todo, supo matar el partido. Encontró el gol decisivo en una jugada a balón parado. Un golazo de Cortés, en el que la pizarra de Duda volvió a ser decisiva. Un triunfo de equipo grande, de equipo campeón y de equipo que cree y mucho en el proyecto.
El partido arrancó igual que el del pasado martes. En la primera jugada del encuentro se adelantó el Barça. Tras dos pases, el balón le llegó a Matheus, que aceleró la jugada, avanzó desde la medular hasta la frontal del área sin oposición de la defensa del Jimbee y, ante Chemi, con un fuerte zurdazo puso el 1-0. 16 segundos habían transcurrido y ya iba perdiendo el cuadro cartagenero.
El panorama al inicio del choque era dantesco. Tras tres minutos de juego, el resultado de 1-0, unido a que el cuadro cartagenero no había tirado a puerta y había cometido ya tres faltas, al ser incapaz de frenar los ataques del conjunto azulgrana, auguraban un primer periodo muy complicado.
Con dos acciones de Mouhoudine, el Jimbee Cartagena empezó a entrar en el partido y a cambiar el ritmo del mismo. Es cierto que el Barça estaba mejor y con una doble ocasión de Martel y Adolfo estuvo muy cerca el 2-0, pero el equipo dirigido por Duda había logrado quitarse el agobio del inicio del choque. Esa doble acción provocó que el partido se igualara y se empezara un nuevo encuentro.
Doblete de Pablo Ramírez
En menos de dos minutos demostró Pablo Ramírez porque es el mejor pívot de España. Con dos acciones de nivel top mundial remontó el partido. En el minuto 10 de encuentro recibió el esférico en la frontal del área, de espaldas a portería y con un giro de pívot de toda la vida se hizo hueco y fusiló a Didac. Sin tiempo de paladear ese golazo, la estrella cordobesa con una jugada personal y un disparo cruzado volvió a batir al guardameta internacional español y ponía por delante al Jimbee Cartagena. Sin merecerlo por lo visto en los diez minutos anteriores, pero teniendo a un jugador de este nivel, el cuadro portuario se colocaba por delante en el marcador.
Esta doble genialidad de Pablo Ramírez hizo que su equipo ganara confianza. Gon Castejón en el minuto 17 tuvo el 1-3, en una rápida contra que pilló al Barça sin portero, pero Pito, cuando ya parecía que iba a llegar, resultó providencial para evitarlo.

FC Barcelona VS Cartagena. Futsal. Foto: Javi Ferrandiz. / Javi Ferrandiz - Sport.
Pito fue sin duda el mejor jugador de su equipo en la primera mitad y le puso el broche al primer tiempo con un golazo. En una jugada personal y con un chut seco desde la frontal del área, colocó el esférico imposible para Chemi. Igualó la contienda a un minuto del descanso.
El Jimbee volvió valiente
La segunda mitad arrancó con mucho ritmo y con un Jimbee Cartagena mucho más valiente de lo que se vio en la primera mitad y también en el partido anterior. Cortés tuvo la primera gran ocasión tras la reanudación, pero su disparo ajustado se encontró con un gran Didac que evitó el 2-3. El esférico iba de un área a otra en los primeros compases del segundo periodo y se sucedían las ocasiones, tanto en jugada como a balón parado. Por parte del Barça, tras una rápida transición llevada por Touré, la tuvo Adolfo que incomprensiblemente envió el balón muy desviado. El Jimbee Cartagena, por su parte, primero tuvo otra buena ocasión en las botas de Linhares, pero de nuevo Dídac intervino evitando que se adelantara el cuadro portuario. El guardameta culé se propuso ser la estrella de su equipo y con una doble parada a Mouhoudine y Pablo Ramírez evitaba lo que parecía un gol cantado.
Tras el ritmo frenético de los primeros minutos del segundo periodo, el choque entró en un valle en el que ambos equipos se dieron una tregua. Un tramo de choque donde no pasaban grandes cosas en las áreas y que empezaba a aparecer el miedo a perder en ambos lados. La importancia del segundo punto de la eliminatoria se hacía presente con ese 2-2 en el electrónico. Una transición del Barça que finalizó Touré y que salvó Chemi rompía esos minutos más calmados.
Desde el minuto 33 en adelante, el encuentro recuperó la locura inicial y el Barça tuvo tres ocasiones claras (sobre todo la de Matheus) para ponerse por delante en el marcador. En esos momentos tienen que aparecer los porteros y, si Didac fue clave al inicio del segundo periodo, llegó el turno de Chemi para evitar que su equipo se cayera.
Cortés, el héroe
Los últimos minutos fueron de tensión y de esperar quién fuera el héroe del segundo encuentro. Estaba todo igualado, nadie quería fallar y, en una jugada aislada, el VIR determinó que el Jimbee Cartagena iba a disfrutar de un libre indirecto en la frontal del área. Duda pidió tiempo muerto, sacó la pizarra y decidió que Cortés debía ser el lanzador. El ala almeriense le dio la razón al técnico de Florianópolis y puso el balón en la escuadra, cuando solo quedaba un minuto para el final. El Jimbee se llevaba la victoria para Cartagena.
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Muere un joven de 17 años que buceaba junto a su padre en una playa de Mazarrón
- Investigan si la brutal paliza propinada a un vecino de Torre Pacheco fue 'por un juego
- El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación
- Así es vivir bajo un puente de la autovía de Murcia
- ¿Quién es Pedro Arribas, el nuevo propietario del FC Cartagena?
- Adiós a Paco Jiménez, 'un verdadero servidor público' de la Región
- El camerunés que llegó a España en patera hará sus prácticas de Guardia Civil en Caravaca