Tenis

Carlos Alcaraz, en Queen's: dónde ver y a qué hora su estreno

El murciano se enfrentará en primera ronda a otro español, Alejandro Davidovich

Carlos Alcaraz, en un entrenamiento en Queen's

Carlos Alcaraz, en un entrenamiento en Queen's / Queen's Tenis

Dioni García

Dioni García

Hasta 2023, Carlos Alcaraz apenas había jugado sobre hierba los mismos partidos que dedos tiene una mano. Su experiencia era tan corta, que nadie apostaba por él para ganar un Grand Slam como Wimbledon. Pero el murciano se plantó en Queen’s, donde se hizo con el trofeo contra todo pronóstico, y quince días después estaba en el elexclusivo All England Club recibiendo felicitaciones por haber ganado a Novak Djokovic en la final.

Este martes, ante Alejandro Davidovich, comienza Alcaraz una nueva gira sobre hierba, que en realidad es una gira londinense, puesto que no se moverá de la capital de Gran Bretaña hasta que acabe su participación en Wimbledon, donde él espera estar hasta la final, que se disputará el domingo 13 de julio. Después de unos días de desconexión y disfrute en Ibiza, el tenista de El Palmar afronta Queen’s con la confianza por las nubes después de firmar una gira de tierra espectacular, con títulos en Montecarlo, Roma y Roland Garros. 

Alejandro Davidovich, durante su partido contra Sasha Zverev en el Mutua Madrid Open.

Alejandro Davidovich, durante su partido contra Sasha Zverev en el Mutua Madrid Open. / Chema Moya / EFE

Un cuadro complicado

No tiene un cuadro nada sencillo en el HSBC Championships. En realidad nadie lo tiene porque el nivel de este ATP 500 es excelente. En el estreno se medirá a Alejandro Davidovich, a quien se enfrentó por última vez hace apenas mes y medio, en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. El número 27 del mundo solo llegó a segunda ronda en Roland Garros, donde fue eliminado por Lehecka. El año pasado, en hierba, solo jugó un partido, en primera ronda en Queen’s donde cayó ante Alejandro Tabilo. Después se tuvo que dar de baja en Wimbledon por una lesión. En caso de superar este primer partido, al murciano le esperaría el ganador del Jordan Thompson-Jaume Munar en segunda ronda, y un hipotético Ben Shelton en octavos de final que viene con confianza tras llegar lejos en Stuttgart.

A partir de ahí, Rune (9), quien hoy debuta ante el italiano Matteo Arnaldi, en unas posibles semifinales y, sobre todo, Jack Draper en una hipotética final, se podrían interponer en el camino de Alcaraz. También se disputarán en la jornada de este lunes los partidos Tiafoe-Evans, Cameron Norrie-Jakub Mensik, Fearnley-Bolt, Bautista-Borges y McDonald-Monfils.

Dónde verlo y a qué hora

El partido de los dos jugadores españoles será el tercero de este martes en la pista centrao, una jornada que comenzará a las doce de la mañana con un duelo De Miñaur-Lehecka. Le seguirá un Brooksby-Draper, y a continuacion llegará el turno de Alcaraz y Davidovich. Por tanto, no se espera que antes de las 15:30 horas comience un duelo de primera ronda que se podrá ver en Movistar.

Tracking Pixel Contents