Fútbol sala

El Jimbee Cartagena da una exhibición y destroza a ElPozo Murcia

Victoria contundente e histórica del cuadro cartagenero por 5-0 gracias a una nueva clase magistral de Duda con su pizarra y con Waltinho, autor de un hat trick, como gran protagonista de la noche

Paco Sarabia

Paco Sarabia

El Jimbee Cartagena se clasificó para la final del play off por el título de liga tras golear de manera contundente, por 5-0, en el derbi regional ante ElPozo Murcia. El conjunto portuario destrozó a su máximo rival gracias a una gran primera mitad, a que la pizarra de Duda volvió a funcionar y a que Waltinho se había reservado para hoy para volver a realizar un partido grande con la camiseta rojiblanca. Con un hat trick fue, sin duda, el gran protagonista de la noche.

Este encuentro queda para la historia. Con esta victoria, el cuadro cartagenero jugará la final por el título de liga ante el Barça, pero va a ser inolvidable para todos los aficionados del club de la ciudad portuaria por tumbar al equipo al que más ilusión hace vencer y por un resultado tan carismático como un 5-0, jugará por la gloria tras endosarle una manita al club charcutero.

El Palacio de los Deportes de Cartagena, que estaba lleno hasta la bandera, jugó su partido. Fue el sexto hombre y apretó al rival cuando tenía que apretar, animó cuando tenía que animar y se creó un ambiente a la altura de las circunstancias y disfrutó como nunca de este 5-0 para la historia.

Primera parte rojiblanca

El primer tiempo arrancó con un ritmo alto. ElPozo quiso adueñarse del juego en los primeros minutos, pero fue como un espejismo y, con el paso del primer periodo, solo existió el cuadro local sobre la pista. En los primeros minutos las ocasiones se sucedieron en ambas áreas; tuvieron que intervenir tanto Juanjo como Chemi, hasta que llegó el primer tanto. En el minuto ocho fue el cuadro portuario el que golpeó primero con acierto. Mouhoudine, con un disparo cruzado desde la frontal del área, hizo el 1-0 y ponía en ventaja a su equipo.

Waltinho, autor de tres goles

Waltinho, autor de tres goles / Prensa Jimbee Cartagena

A partir del tanto del jugador francés, el cuadro portuario fue mejor y empezó a arrinconar a su rival, que se sostenía en el partido gracias a un espectacular Juanjo Angosto que iba desbaratando una a una las ocasiones que se iban sucediendo. La que no pudo evitar fue la jugada ensayada que acabó en el 2-0. Fran Cortés sacó la falta en corto para Motta y el italo-brasileño, tras controlar el esférico, lo puso en la escuadra, imposible para el guardameta ciezano.

Portero-jugador para intentar frenar la sangría

Josan González buscó la reacción tras el 2-0 y colocó portero-jugador para atacar con cinco, recuperar el esférico y, sobre todo, evitar que la pelota la tuviera el Jimbee Cartagena, que además el cuadro charcutero llevaba cinco faltas y la sangría podía ser peor. Esa decisión funcionó en parte, ya que dejó de verse superado su equipo, pero tampoco consiguió hacerle cosquillas al conjunto cartagenero, a excepción de un disparo de Rafa Santos que mandó a córner Chemi. El huracán del cuadro local se había frenado, pero solo momentaneamente.

Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran uno de los goles

Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran uno de los goles / Prensa Jimbee Cartagena

Hat trick de Waltinho

La segunda parte tuvo un protagonista por encima del resto. Waltinho, con tres goles, reventó la final, confirmó a su equipo como finalista y ayudó enormemente a que se viviera un partido histórico. El 3-0 llegó de nuevo gracias a la pizarra de Duda. Cortés vio al ‘11’, que más listo que Gadeia, le ganó la partida y colocó el esférico en la escuadra.

Los dos últimos tantos llegaron gracias a que ElPozo ya tenía colocado el portero-jugador y se aprovechó de que no había nadie bajo palos. El 4-0 fue en el minuto 29 y era la sentencia en una rápida contra y el definitivo 5-0 con un auténtico golazo desde campo propio.

 ElPozo tiró de orgullo y tuvo varias ocasiones en los últimos cinco minutos para maquillar un resultado que finalmente no se movió más. Chemi y la falta de acierto del cuadro murciano dejaron el cero en el marcador de ElPozo Murcia, que pone punto y final a una temporada mediocre con una derrota muy dolorosa y abultada.

El Jimbee Cartagena viajará a Barcelona para jugar el próximo martes el primer partido de la final en el Palau Blaugrana de una final que tiene pinta de que va a ser apasionante.

Tracking Pixel Contents