Liga Femenina Endesa

Jasmine Walker, cuarta interior para el Hozono Jairis: así está la plantilla

La ala pívot estadounidense, con pasado en la WNBA con Los Ángeles Spars, ha jugado en Francia y Turquía las dos últimas temporadas

Jasmine Walker. | WNBA

Jasmine Walker. | WNBA

d.g.g.

La ala pívot estadounidense Jasmine Walker, de 27 años y 1,90 metros de altura, se ha convertido en cuarta jugadora para el juego interior del Hozono Global Jairis para la temporada 2025-2026, que sufrirá una revolución casi total con tres caras nuevas, Andrijana Cvitković, Aaronette Vonleh y la propia Walker, y solo una continuidad, la belga Billie Massey.

Walker, quien fue elegida en la séptima posición del Draft de la WNBA en 2021 por Los Angeles Sparks, ha jugado las dos últimas campañas en Europa. En la 2023-2024 estuvo en el Charleville-Mézières francés, y la pasada, en le Danilos Pizza Kocaeli turco. Su etapa universitaria la pasó en Alabama y Florida State, para en su primer año en la WNBA sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la que se recuperó en un año para volver a jugar en 2022 en Los Ángeles. También estuvo en la liga de Puerto Rico con las Montaneras de Morovis. «Estoy muy emocionada por unirme al Hozono Global Jairis. He oído cosas muy positivas del club y de la liga española, y quiero aportar todo lo que tengo para ayudar al equipo a lograr sus objetivos», ha dicho la nueva jugadora.

Tras este fichaje, la plantilla está próxima a cerrarse con las bases Aina Ayuso y Àngela Mataix, las escoltas Txell Alarcón y Alba Prieto, la alero Lou López Sénéchal, y las interiores Andrijana Cvitković, Aaronette Vonleh, Billie Massey y Jasmine Walker. El próximo objetivo es lograr la renovación de la sueca Frida Eldebrink, de quien Andrés Medina, director deportivo, ha dicho que «estamos a la espera de que decida su futuro como jugadora profesional, pero le hemos hecho oferta para que se quede».

Tracking Pixel Contents