Fútbol
La Sub-21 vuelve a remontar y se planta en los cuartos del Europeo
La selección de Santi Denia le dio la vuelta al gol inicial de Munteanu con dos dianas agónicas de Jauregizar y Roberto Fernández

Mikel Jauregizar y Roberto Fernández Jaén celebran un gol con la selección española sub-21. EUROPA ESPAÑA DEPORTES RFEF / RFEF / Europa Press
Jaume Marcet
Después de remontar ante Eslovaquia (2-3), la selección Sub-21 lo volvió a hacer ante una Rumanía que resistió 83 minutos pero se hundió tras quedarse con un jugador menos. Los cambios de Santi Denia le dieron un nuevo aire al equipo que acabó logrando un triunfo merecido. España ha sellado su pase a los cuartos y en la última jornada del grupo se jugará la primera plaza contra Italia.
El equipo de Santi Denia salió demasiado relajado al césped del estadio de Bratislava y el conjunto rumano lo aprovechó. Los de Razvan Rotaru salieron muy enchufados y a los tres minutos lograron avanzarse en el marcador. Luis Munteanu sorprendió con un remate lejano ante el que no pudo responder Iturbe. Golazo de una Rumanía sorprendente que en los primeros instantes había salido con una enorme ambición y agresividad.

Raúl Moro ha revolucionado el partido en Bratislava / RFEF
La selección española se vio sorprendida ante un conjunto rumano pletórico que se imponía en los duelos individuales y generaba peligro a la contra. Poco a poco Rumanía se atrincheraba atrás y los de Santi Denia se iban acercando al área defendida por Sava. Mateo Joseph rozaba el empate en el minuto 18 en una acción defensiva formidable de Ilie. Apretaba la selección española que desaprovechó un penalti indicado vía VAR por un agarrón a Tárraga.
Mateo Joseph, poco inspirado durante toda la tarde, quiso ajustar tanto su remate que le salió desviado. El equipo de Santi Denia no se rendía pese al cerrojazo rumano y Pubill remataba pasada la media hora al larguero un córner servido por Pablo Torre. El mediapunta blaugrana se perdió en el planteamiento ultradefensivo de Rumanía y Santi Denia lo sustituyó al descanso.
Tanto Moro como Roberto ofrecieron más soluciones ofensivas ante una España decidida a remontar. El portero Sava no estaba por la labor y se prodigó con intervenciones poco académicas pero muy efectivas.
El extremo que pasó por las canteras del Espanyol y del Barça Raúl Moro tuvo el 1-1 muy cercano pero el meta rumano lo evitó con un paradón. Guerra fue de los más insistentes pero sus chuts iban desviados o los atajaba Sava.
Todo cambió a seis minutos del final con una expulsión tan justa como absurda de Blanuta con un pisotón que le costó una roja dolorosa para Rumanía. El mediocentro del Athletic logró a continuación empatar el partido con un zambombazo imperial. Golazo espectacular de Mikel Jauregizar que desde más de 30 metros de distancia envió el balón a la escuadra.
El gol del empate dio vida a los de Santi Denia que se lanzaron con todo a por la remontada. Y así fue. Raúl Moro, incisivo por la izquierda, se sacó un gran centro y Roberto Fernández remató de volea a la red. En apenas tres minutos la Sub-21 había remontado con justicia. Los de Santi Denia ya están en cuartos y en el último partido contra Italia buscarán certificar la primera posición del grupo.
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- El sexagenario agredido en Torre Pacheco se desmarca de las 'cacerías': 'Yo la violencia no la quiero
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Torre Pacheco, una olla a presión tras una noche de tensión y patrullas callejeras que se salda sin arrestos
- Torre Pacheco se sume en una espiral de violencia
- Torre Pacheco se convierte en el epicentro de la tensión contra los migrantes: 'Los salvajes, fuera
- El Arco Noroeste acerca el final de los atascos del nudo de Espinardo