Fútbol

La crisis albinegra llega hasta la cantera

El club anuncia que reduce sus conjuntos de base, eliminando de la estructura a un equipo cadete, otro infantil y un alevín

Jugadores de las bases. | PRENSA FC CARTAGENA

Jugadores de las bases. | PRENSA FC CARTAGENA

Paco Sarabia

Paco Sarabia

El FC Cartagena ha anunciado una nueva reestructuración en su fútbol base de cara a la temporada 2025-2026, una decisión que lejos de suponer una mejora, refleja otra consecuencia de la complicada situación que atraviesa la entidad en todos los aspectos. El club albinegro ha optado por reducir el número de equipos en las categorías federadas, limitando la estructura a únicamente conjuntos ‘A’ y ‘B’ en Cadete, Infantil y Alevín. Esta decisión implica la desaparición de los terceros equipos, presentes hasta ahora en esas categorías.

Aunque el club intenta justificar la medida como una forma de «fortalecer el modelo deportivo» y «mejorar la calidad formativa», lo cierto es que este recorte supone un retroceso en la capacidad de captación, formación y desarrollo de jóvenes futbolistas. En lugar de ampliar la base y ofrecer más oportunidades, se opta por concentrar los recursos del club y se empequeñece la estructura.

Este ajuste se produce en un momento especialmente delicado para el fútbol base albinegro, tras una temporada marcada por el descenso del Juvenil A a Liga Nacional, una muestra clara de que el modelo actual no está dando los resultados esperados. Reducir equipos, lejos de solucionar el problema, puede limitar aún más el futuro del club en la cantera. Todo esto viene unido a los problemas de impagos que ha sufrido tanto el primer equipo como la cantera esta temporada.

Tracking Pixel Contents