Fútbol sala
ElPozo Murcia fuerza el tercer partido ante Jimbee Cartagena
Un segundo partido lleno de emoción que se lleva el conjunto murciano por detalles, y una gran actuación de Juanjo. El Jimbee Cartagena pierde su primera bola de partido y se la jugará el sábado en casa

Las imágenes de ElPozo Murcia - Jimbee Cartagena / Israel Sánchez
ElPozo Murcia se impone a Jimbee Cartagena (3-2). El cuadro de Josan González supo que hacer en todo momento y demostró una gran solidez en defensa. El Jimbee Cartagena lo intentó de todas las maneras posibles, pero un Juanjo imperial, impidió que sumaran más goles. Todo se decidirá en el tercer partido entre estos dos grandes equipos, este próximo sábado a las 20:30 horas en Cartagena.
La hora de la verdad había llegado. Jimbee Cartagena tenía en sus manos el primer match ball de la eliminatoria. Como si de una final se tratase, cerca del mil aficionados cartageneros ocuparon la grada alta del Palacio de los Deportes de Murcia. ElPozo también contaba con el calor de su gente para forzar el tercer partido y seguir manteniendo viva la ilusión de los play off.
El partido arrancó con un planteamiento muy parejo por parte de ambos equipos. Buscar, desde los porteros, a sus respectivos pívots, Pablo Ramírez y Rafa Santos. El jarro de agua fría para los de Duda llegó en el minuto 2 de partido, cuando un centro desde la esquina, colgado por Marcel, llegó a las botas de Gadeia. El brasileño conectó una volea perfecta, que golpeó en la parte baja del travesaño, y Chemi solo pudo ver como ese balón se metía dentro de su portería. Los murcianos golpearon primero, se inyectaban un chute de adrenalina tras la obra de arte de Gadeia.
ElPozo Murcia sorprendió, cuando tras anotar el primer gol, siguió yendo hacia delante, no dejando que Jimbee se sintiese cómodo sobre el parqué. Gadeia se volvió a probar con un potente disparo desde el costado, que se marchó desviado. Marlon recreó la acción del gol, pero con un remate raso, que al rebotar en un contrario, acabó golpeando en el larguero. Los de Josan González estaban ejerciendo una presión alta, asfixiando al cuadro cartagenero.
Con el paso de los minutos, ese ritmo alto de ElPozo Murcia fue disminuyendo. Jimbee Cartagena pudo empezar a crear ocasiones. Motta aprovechó un error en la salida de Ricardinho para robarle la cartera y buscar un disparo fuerte que Juanjo blocó con el rostro. El propio Juanjo volvió a ser decisivo, sacando un remate de espuela de Waltinho, en la misma línea de gol.
Los minutos finales fueron totalmente frenéticos. Los de Josan González se hicieron fuertes en defensa, evitando los continuos ataques de Jimbee Cartagena. Los de Duda intentaron buscarle las cosquillas a los locales, que llevaban cinco faltas, pero no lograron sacar el doble penalti. El encuentro llegó al descanso con el 1-0 inicial y los jugadores se retiraron a vestuarios.
El comienzo de los segundos 20 minutos es lo que todo amante del fútbol sala deseaba. Dos goles en menos de un minuto, uno para cada equipo. Primero fue ElPozo Murcia quien mordió, con un gol de Rafa Santos, que cazó el rechace de Chemi al disparo de Marcel. Inmediatamente, Jimbee Cartagena respondió con un libre indirecto que Darío Gil mandó al fondo de las mallas. Los cartageneros lograron recortarle distancias a los murcianos y volver a situarse a un gol de diferencia.
El cuadro de Josan González seguía teniendo todo bajo control, sobre todo cuando en el minuto 22 volvió a ampliar su marca con un gol de Ricardo Mayor. ElPozo Murcia replicó así el tanto de pizarra de los cartageneros. Gadeia amagó con pasar a Marcel, en la frontal, pero asistió al de Librilla, en el costado derecho, para rematar con pierna izquierda al palo corto. Los locales volvían a recuperar la ventaja de dos goles (3-1).
Si algo estaba sembrando muchas dudas durante todo el encuentro era el arbitraje. Los colegiados parece que la tomaron con ElPozo Murcia, y cualquier mínimo contacto, era ocasión para señalar falta. A todo esto, Jimbee Cartagena logró recortar distancias con un gol de Motta. El italobrasileño cazó el rebote en boca de gol y puso el 3-2.
Los minutos finales del encuentro fueron de auténtico infarto. Ricardinho estrelló el cuero en el larguero. Jimbee Cartagena se volcó al ataque con portero-jugador, pero se toparon con un muro de Cieza llamado Juanjo. El arquero estuvo impecable bajo palos, salvando a los suyos hasta en el último segundo.
ElPozo Murcia logra salvar la bola de partido de Jimbee Cartagena y fuerza el tercer partido. El próximo sábado se decidirá todo en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- El sexagenario agredido en Torre Pacheco se desmarca de las 'cacerías': 'Yo la violencia no la quiero
- Torre Pacheco, una olla a presión tras una noche de tensión y patrullas callejeras que se salda sin arrestos
- Torre Pacheco se convierte en el epicentro de la tensión contra los migrantes: 'Los salvajes, fuera
- El Arco Noroeste acerca el final de los atascos del nudo de Espinardo
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Desalojan el campamento improvisado bajo el puente del Malecón
- Torre Pacheco se sume en una espiral de violencia