Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol sala

ElPozo y Jimbee, ante el primer duelo a cara o cruz con la final de liga en juego

El equipo cartagenero tiene la oportundiad de sellar su clasificación frente a los murcianos, que tratarán de estirar la eliminatoria con un triunfo en casa

Tomaz y Felipe Valerio, en el primer partido. | IVÁN URQUÍZAR

Tomaz y Felipe Valerio, en el primer partido. | IVÁN URQUÍZAR

Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

La semifinal de los play off por el título entre ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena (FEF TV, 20:30 horas) puede llegar a su fin esta noche. Los cartageneros gozan de la primera bola de partido para cerrar la serie, después de su triunfo en casa el pasado domingo en la prórroga. Pero los murcianos ya saben lo que es ir por detrás en el contador y darle la vuelta a la eliminatoria, como hicieron ante el Peñíscola en cuartos de final.

El cuadro de la ciudad portuaria supo aprovechar el factor cancha en el primer encuentro e imponerse a los de Josan González. Los detalles fueron los que hicieron que el equipo de Duda se llevara el primer punto. El Jimbee Cartagena tiene ahora en su mano la posibilidad de ponerle punto final a la serie y sellar su pase a la gran final por el título por segunda temporada consecutiva.

ElPozo Murcia, por su parte, confía en hacerse fuerte en su casa, frente a su gente, para poner las tablas en la eliminatoria y volver a jugar el sábado en Cartagena. El equipo de Josan González ya sabe lo que es remar contracorriente y salir airoso. Ya lo ha hecho frente a Peñíscola, donde empataron la serie en su casa y dieron la sorpresa al derrotar al campeón de la fase regular en un tercer partido frenético a domicilio.

Las mejores imágenes del encuentro entre el Jimbee Cartagena y el ElPozo

Las mejores imágenes del encuentro entre el Jimbee Cartagena y el ElPozo / Iván Urquizar

Pocas sorpresas pueden ofrecer en el partido tanto ElPozo Murcia como Jimbee Cartagena. Después de un año en el que se han visto las caras en varias ocasiones, ambos conjuntos se conocen a la perfección. Es cierto que los murcianos tienen menos presión por cómo han llegado a los play off después de sembrar muchas dudas durante toda la fase regular, pero sobre todo en el último duelo de liga ante Osasuna Magna.

El Jimbee Cartagena tampoco ha tenido un año fantástico, pero sí que ha sido mucho más solido que ElPozo Murcia. Los cartageneros finalizaron la temporada regular en quinta posición, al igual que el curso pasado, y volvieron a tener el factor cancha en contra para la primera ronda de play off. Los de Duda también sufrieron, llegando a forzar el tercer encuentro, donde, en la prórroga, se llevaron el gato al agua y pasaron de ronda.

«Estoy con mucha confianza después de ver repetido el encuentro dos veces, y me reafirmo en lo que dije. Tuvimos muchas ocasiones de gol, dos clarísimas con el 3-3 que hubiera evitado la prórroga. Tenemos confianza en nuestras posibilidades, de poder ganar en nuestra casa con nuestra gente, y que podamos volver a Cartagena a ese último encuentro», mencionó el entrenador de ElPozo Murcia, Josan González.

Las mejores imágenes del encuentro entre el Jimbee Cartagena y el ElPozo

Las mejores imágenes del encuentro entre el Jimbee Cartagena y el ElPozo / Iván Urquizar

«Cada vez es más díficil. El punto definitivo siempre es más complicado. El primer partido también lo es, pero terminar las eliminatorias es aún más. Y sobre todo contra un equipo como ElPozo, que ya remontó en la eliminatoria anterior. Vamos a su casa, donde ellos se crecen con su afición, y en donde son mejores en el ataque posicional. Tenemos que estar muy atentos, defender mejor, subir mejor la presión. Tenemos que mejorar ciertos aspectos del juego para tener posibilidades de llevarnos el punto», comentó Duda, técnico del Jimbee.

En la noche de hoy, ElPozo Murcia quiere poner la primera piedra para repetir la hazaña lograda ante Peñíscola y alargar un partido más su estancia en los play off. El Jimbee tiene la primera bola de partido para poner fin a las semifinales, pero como dice su entrenador, sin confianzas ante un rival que está crecido.

Tracking Pixel Contents