Real Murcia
Doce futbolistas con contrato para el Real Murcia 25-26
Con jugadores claves como Gazzaniga, Alberto González y David Vicente asegurados, habrá que ver si hay descartes o si se ofrece alguna otra renovación

Gazzaniga en un entrenamiento en el estadio / Prensa Real Murcia
No tendrá que empezar Asier Goiria a construir de cero la plantilla del Real Murcia. El director deportivo murcianista, después de un curso en el que se ha vuelto a disputar el play off de ascenso a Segunda División, tiene trabajo por delante, pero lo hará con una base. Y es que hasta doce futbolistas de esta temporada ya concluida tienen contrato en vigor para la siguiente. Hay buenas noticias, como las renovaciones por objetivos de jugadores como el meta Iker Gazzaniga, el central Alberto González y el lateral David Vicente, pero también se pueden venir algunas patatas calientes con futbolistas como Juan Carlos Real, que al final ha sido menos protagonista en el juego de lo esperado; o Kadete, muy cuestionado en algunos tramos de la temporada.
Con todo un verano por delante, en el que puede pasar cualquier cosa y más teniendo en cuenta la facilidad con la que se hacen revoluciones en Nueva Condomina incluso cuando menos se esperan, de momento Asier Goiria ya tiene una base por empezar. En esa base aparece un Gazzaniga incuestionable, y es que el portero del Real Murcia se ha convertido en una de las piezas más importantes del curso ya acabado; y una línea defensiva casi formada.
La defensa, casi formada
Salvo sorpresa mayúscula, Alberto González cumplirá su quinta temporada como jugador del Real Murcia, club al que llegó en Segunda RFEF. El asturiano tenía una cláusula en su contrato por la que renovaba si jugaba un número de partidos y al final, titularísimo, no ha tenido problemas para que su aventura en Nueva Condomina siga adelante.
También tiene contrato para la campaña 25-26 Saveljich, el otro central titular para Fran Fernández. Y a esa lista de zagueros se suma Andrés López, que regresa al Real Murcia después de jugar cedido desde el pasado mes de enero en el Yeclano Deportivo. Lo normal es que al canterano se le vuelva a buscar una salida.
A esos tres defensas hay que sumar a los laterales David Vicente y Kadete. El primero ha firmado una temporada de notable, y eso que en un inicio parecía ser suplente para Fran Fernández, por lo que su continuidad es una gran noticia para los granas. Más complicado parece que Kadete siga formando parte de la plantilla. Lo normal es que el madrileño pase a formar parte de la lista de descartes, al estar muy lejos de las expectativas que generó su fichaje el pasado verano.
Palmberg, Isi y Real
Mucho más tendrá que trabajar Goiria para confeccionar el centro del campo, y más después del fiasco que ha supuesto esa zona en esta temporada ya cerrada para los granas. Por ahora cuenta con Isi Gómez, Palmberg y Juan Carlos Real, aunque este último podría estar nominado a salir sobre todo si Fran Fernández no sigue como entrenador.
Pedro Benito se gana la renovación
Más vacíos hay en la parte ofensiva. Con contrato solo aparece Toral, Cadorini y Pedro Benito. La duda aquí está en qué pasará con el canterano, quien hasta el momento no ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato -acaba en 2026- y no se descarta que pueda aparecer por Nueva Condomina con alguna oferta para poner fin a su etapa en la entidad grana.
De los que acaban contrato, donde aparecen nombres como el de Moha, Loren Burón o Pedro León, habrá que ver si Goiria ofrece la continuidad a alguno de ellos. El centrocampista, pese a no ofrecer su mejor nivel y a estar muy apagado en una segunda vuelta marcada por sus problemas físicos, podría ser el que más opciones tiene de recibir una oferta de renovación.
Por su parte, Yriarte, Ian Forns, Alcaina, Kenneth Soler, Carlos Rojas, Davo y Flakus estaban cedidos en el cuadro grana, por lo que volverán a sus clubes de procedencia. Muchos aficionados murcianistas desean la continuidad del delantero que pertenece al Castellón. En el contrato de préstamo firmado por el Real Murcia se establecía una cláusula de un millón de euros para comprar los derechos del esloveno, aunque al no lograrse el ascenso a SegundaDivisión es complicado que paguen una cantidad tan alta. Habrá que ver si Goiria consigue por lo menos asegurarse una nueva cesión por parte del Castellón.
- Las palas, un juego que puede salir caro
- Más de un centenar de llamadas a Emergencias alertan de olor a quemado y calima en la Región
- Bajan la notas de corte en la UMU, que bate récords de preinscripciones para el próximo curso
- Hasta 750 euros de multa por orinar dentro del mar
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Muere un ciclista tras ser atropellado por un coche en Cartagena
- Peculiar manifestación contra los gorrillas en Murcia
- San Javier despide hoy al piloto Borja Gómez