Motociclismo
Fermín Aldeguer, el mejor de los mortales tras los hermanos Márquez
El piloto de La Ñora logra su segundo podio de la temporada en una carrera al sprint al acabar tercero en Motorland Aragón, donde Pedro Acosta es quinto

Fermín Aldeguer se abraza a Marc Márquez al final de la carrera. | / AGENCIA PIT LANE-CHIQUI CHAMORRO
Los hermanos Márquez están dominando el Mundial de MotoGP 2025. En Motoland Aragón firmaron un nuevo doblete. El mayor, Marc, volvió a ganar una carrera al sprint; el menor, Álex, fue segundo. Y junto a estos dos pilotos que están a un nivel estratosférico, un joven murciano, Fermín Aldeguer, debutante en la categoría reina que por segunda vez se veía en la ceremonia de trofeos de un sábado.
En Le Mans, en Francia, el piloto de La Ñora fue tercero al sprint y también en el gran premio. Y este fin de semana, en casa, en Motorland Aragón, repitió siendo el primero de los mortales tras los Márquez, dos tiranos empeñados en no dejar nada para los demás ante los reiterados fallos de Pecco Bagnaia, que solo fue duodécimo.
A Aldeguer ya no se le ve como ese novato que está en fase de aprendizaje. Ya es una realidad, una amenaza, aunque aún sigue un escalón por debajo de los Márquez, aunque también lo están el resto de los pilotos de MotoGP. En Aragón, después de acabar séptimo en los entrenamientos, realizó una buena salida, se instaló quinto, a rueda de un Pedro Acosta que sigue mejorando, aunque sin llegar a tener lo suficiente para luchar con las Ducati. El mazarronero, que había sido quinto en los entrenamientos, tuvo un toque con Marc Márquez, que realizó una mala arrancada, en la primera curva que obligó a los dos pilotos a abrir la trazada. Después de la ‘salvada’ se colocó a rueda de Franco Morbidelli, con Aldeguer siguiente su estela. Y en la cuarta vuelta pasó al ataque el del Team Gresini, que a tres vueltas del final superó al italiano del VR46 Racing Team.
«Nos arriesgamos con la elección de neumáticos, pero no fue cuestión de suerte. Trabajamos en ello y fue una decisión meditada. Valió la pena correr el riesgo en la carrera sprint para recopilar datos de cara al gran premio. Tuvimos una gran salida, que será difícil repetir mañana -hoy para el lector-, pero tenemos todo lo necesario para hacerlo bien», expresó el de La Ñora, muy contento por contribuir de nuevo a un doble podio del Team Gresini.
Acosta, quien finalmente se tuvo que conformar con el quinto puesto, se mostró contrariado al final de la carrera. «Ha sido frustrante al final. Hemos tenido problemas porque se ha sobrecalentado la goma delantera. Estoy a seis segundos del primero y tenemos que pensar que acabar entre el tercero y el quinto era nuestro objetivo. No ha ido tan mal acabar a un segundo y medio del podio», dijo.
Quiles y Carpe vuelven a estar con los mejores
Los murcianos Máximos Quiles y Álvaro Carpe saldrán tercero y cuarto, respectivamente, este domingo en la prueba de Moto3 en Motorland Aragón. En unos entrenamientos trepidantes, con un final donde se vivió una pugna entre los dos pilotos de la Región, José Antonio Rueda, el líder del Mundial, se hizo con la ‘pole’.Quiles, que tuvo que pasar por la Q1 después de acabar vigésimo primero el viernes, se puso al mando de la Q2 desde el inicio con un espectacular tiempo de 1:56.848, batiendo el récord de la pista que posteriormente rebajó José Antonio Rueda con 1:56.361. Bajó hasta la cuarta posición después de que Álvaro Carpe, con 1:56.76, le arrebatara la tercera en la última vuelta, pero el piloto del Team Aspar, en el último suspiro, se coló en la primera línea de parrilla de salida al acabar tercero con 1:56.50 a relegar a Carpe a la cuarta plaza.
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- El sexagenario agredido en Torre Pacheco se desmarca de las 'cacerías': 'Yo la violencia no la quiero
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Torre Pacheco, una olla a presión tras una noche de tensión y patrullas callejeras que se salda sin arrestos
- Torre Pacheco se sume en una espiral de violencia
- Torre Pacheco se convierte en el epicentro de la tensión contra los migrantes: 'Los salvajes, fuera
- El Arco Noroeste acerca el final de los atascos del nudo de Espinardo