Baloncesto
La croata Cvitkovic, tercera interior del nuevo Hozono Jairis: así está la plantilla
La pívot de 1,90 tiene experiencia en España tras jugar en el IDK Euskotren y el Lointek Gernika

Andrijana Cvitkovic. | FIBA
Efe
El Hozono Global Jairis de Alcantarilla, de la Liga Femenina Endesa, se ha hecho con los servicios de la pívot internacional croata Andrijana Cvitkovic, de 31 años y 1,90 metros de estatura, que se convierte en la tercera jugadora interior de la próxima plantilla.
Nacida el 28 de abril de 1994 en Rijeka, ya tiene experiencia en España -estuvo en el IDK Euskotren de San Sebastián y en el Lointek Gernika Bizkaia- y es una interior con talento que ofrece garantías para la zona del conjunto entrenado por Bernat Canut.
Cvitkovic comenzó su carrera en 2013 en la Universidad estadounidense de Dayton y, tras cuatro años en la NCAA, vivió su primera experiencia profesional con el MTK Budapest húngaro. En 2018 fichó por el Pallacanestro Femminile Umbertide de Italia y, en el que estuvo durante un año, y Cvitkovic a continuación se marchó a Alemania para jugar con el Rutronik Stars Keltern durante dos campañas. La nueva jugadora del Jairis recaló en Gipúzcoa en 2021 y en Vizcaya en 2022 para luego fichar por el Panathinaikos griego, con el que disputó las últimas dos temporadas.
Este fichaje se une a los de la base Ángela Mataix, la escolta Alba Prieto y la pívot estadounidense Aaronette Vonleh para la plantilla murciana, en la que se mantienen la base Aina Ayuso, las aleros Txell Alarcón, la franco mexicana Lou López-Sénéchal y la pívot belga Billie Massey, que fueron renovadas.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- Más de 300 plazas de la oposición de Secundaria quedarán sin adjudicar
- Esta es la playa 'virgen' de la Región de Murcia donde te puedes bañar como los antiguos romanos
- Condenado un policía que entraba armado a un burdel de Murcia y tenía sexo sin pagar
- Un goteo de vómitos obliga a cerrar varias piscinas municipales en Murcia
- Cárcel para el presunto agresor del jubilado y libertad para sus cómplices