Fútbol
Un tanto de Álvaro Cano clasifica al Pulpileño en el Limonar
El 0-1 del club indálico acaba con el sueño del ascenso del Santomera

Alineación del Atlético Pulpileño / Prensa Atlético Pulpileño
Se esperaba un partido cerrado y así fue. No se esperaban muchos goles y solo se vio uno, pero resultó definitivo. Álvaro Cano, al inicio del segundo tiempo, marcó el único tanto del choque en la victoria del Atlético Pulpileño frente al Santomera. Ha sido el único gol de una eliminatoria marcada por la igualdad, el miedo a perder, el respeto mutuo llevado al extremo y que solo se abrió cuando el cuadro local fue perdiendo.
El Santomera quería que la eliminatoria se resolviera en el Limonar. En San Miguel de Pulpí su gran objetivo era que no ocurrieran grandes cosas y dejar todo abierto para la vuelta. Lo lograron con ese 0-0 y este resultado obligaba al Pulpileño a arriesgar. Lo cierto es que el guion le iba saliendo bien, hasta esa jugada aislada al inicio del segundo tiempo.
El primer tiempo fue un tostón para el aficionado neutral. Los implicados lo vivieron con la tensión lógica que tiene un partido decisivo y el ambiente en el Limonar, pese a las obras de reforma del campo, fue muy bueno, con ambas aficiones animando. Ellos disfrutaron de un ambiente y de una tensión que sustituyeron al fútbol en la primera mitad. La única jugada reseñable de los primeros cuarenta y cinco minutos la tuvo el Santomera. En una rápida transición, la única que pudo hacer prácticamente en todo el partido siendo su principal virtud, el balón le cayó a Rubira que desde fuera del área probó fortuna, pero su disparo salió centrado y fácil para un Cristian Arco, que tuvo menos trabajo de lo que hubiera imaginado.
Tras la reanudación, Cristo Martín, que para José Francisco Asensio, técnico santomerano, es el mejor jugador de la liga, centró a la perfección un balón suelto desde el perfil diestro para que Álvaro Cano de cabeza estableciera el 0-1. No fue un testarazo prodigioso, pero el balón iban tan bien tocado que lo tuvo fácil para marcar el ex delantero del Cieza.

Alineación del Atlético Pulpileño / Prensa Atlético Pulpileño
A partir de ahí, el Santomera cambió su forma de jugar y se fue arriba. Tuvo Momprevil por partida doble la oportunidad de empatar en dos jugadas diferentes, pero en ambas el palo le negó el empate. Lo intentó el cuadro limonero con más corazón que cabeza, ante un Pulpileño bien plantado que fue defendiendo cada ataque local y logró así mantener el marcador.
El rival del cuadro indálico será la SD Sarriana, que de manera contundente se llevó la final regional en Galicia. El conjunto de Sarriá, pueblo conocido por ser el punto de partida de la mayor parte de los peregrinos del camino de Santiago, ya que es la distancia más corta hasta Santiago de Compostela y poder tener la acreditación de haber hecho el camino. La Sarriana superó al Estradense por 2-0 y 0-2 en ambos partidos, consiguiendo un resultado global de 4-0. El primer partido se disputará el próximo fin de semana en Pulpí, mientras que el choque definitivo será el fin de semana del 21 y 22 de junio en la localidad gallega.
Ficha técnica:
Santomera: Toni, Riquelme (Grego Morales, min. 80), José Sánchez, José Ruiz (Bruno, min. 85), Melquiades, Champi, Momprevil, Coke (Moleón, min. 46), Nacho (Ismail, min. 60), Raúl Rubira y Tiku (Fran Barberá, min. 85).
Atlético Pulpileño: Cristian Arco, Pedro Ramírez, Gastón, Jordi, Gabi Ramos, Spinman, Dani Casado, Luis Maestre (Wilson, min. 66), Ismael (Antonio Jesús, min. 79), Cristo (Fran Moreno, min. 85) y Álvaro Cano (Gonzalo, min. 79).
Gol: 0-1. Mín. 49: Álvaro Cano
Árbitro: Suárez Iglesias. Amonestó por parte local a José Ruiz y Melquiades y por parte visitante a Jordi.
Campo. El Limonar.
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Muere un joven de 17 años que buceaba junto a su padre en una playa de Mazarrón
- Investigan si la brutal paliza propinada a un vecino de Torre Pacheco fue 'por un juego
- El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación
- ¿Quién es Pedro Arribas, el nuevo propietario del FC Cartagena?
- Así es vivir bajo un puente de la autovía de Murcia
- Adiós a Paco Jiménez, 'un verdadero servidor público' de la Región
- El camerunés que llegó a España en patera hará sus prácticas de Guardia Civil en Caravaca