Fútbol
David Flakus jugará el play off de ascenso con el Real Murcia
El delantero grana, que está cedido por el Castellón, finalmente no ha sido convocado con Eslovenia para el Europeo sub-21 y estará disponible para las eliminatorias a Segunda División

David Flakus celebrando un gol esta temporada con el Real Murcia. / Israel Sánchez
El no poder contar con David Flakus para el play off de ascenso a Segunda División era uno de los temores del Real Murcia para el mes de junio, sin embargo, al no ser convocado finalmente por Eslovenia para disputar el Europeo sub-21, los granas tendrán así con todos sus efectivos disponibles.
Podrá disponer Fran Fernández, el entrenador del Real Murcia, del jugador que más confía para el ataque y que más en forma se encuentra para encarar unas eliminatorias que arrancarán el próximo fin de semana del 31 de mayo, cuando se ponga el cierre esta jornada a la fase regular de Primera Federación. Conocerá a su rival dependiendo del resultado de su partido de este sábado frente al Algeciras en Nueva Condomina (19.00 horas, FEF.TV).
La ausencia del futbolista, según Andrej Razdrh, el seleccionador de Eslovenia sub-21, se debe a que el Real Murcia "no ha dado el permiso", tal y como recoge en los canales oficiales de su federación. "En la línea defensiva, echaremos de menos a Marko Ristić y Jan Đapoj, que sufrieron lesiones graves. También tenemos problemas similares en el ataque, donde nos quedamos sin Nejc Gradišar y David Flakus Bosilj debido a problemas específicos de calendario. El Al Ahly cuenta con Gradišar para el Mundial de Clubes, pero Flakus Bosilj no ha recibido el permiso del Real Murcia, que compite por el ascenso a la máxima categoría de la competición", ha explicado Razdrh.

Flakus celebra el gol del Real Murcia ante el Villarreal B / Israel Sánchez
El Real Murcia se juega ser segundo del grupo II este sábado ante sus aficionados, para contar así con un cruce a priori más asequible en las eliminatorias (se mediría al quinto clasificado del grupo I), y el privilegio de poder pasar de ronda en caso de que el marcador se mantenga en empate en una hipotética prórroga.
Los seis goles que ha conseguido Flakus desde su llegada en el mercado invernal, jugador que se encuentra cedido por el Castellón, han provocado que se convierta en la máxima referencia ofensiva de los granas y el futbolista en el que más confía Fran Fernández para llevar todo el peso ofensivo de un equipo que tratará de paliar su déficit cara a puerta de las últimas jornadas. Especialmente a partir de un play off en el que ya no tendrá margen de error si quiere conseguir el ascenso y en el que el esloveno puede marcar diferencias.
- La AGA de San Javier figurará en la nueva moneda de 60 euros de la princesa Leonor
- Fallece Juan José Parrilla, exjefe de Ginecología del Virgen de la Arrixaca
- En directo: Eldense-FC Cartagena
- La condena de la UE a Portugal por incumplir la protección de hábitats enciende las alarmas en la Región
- Cierra en Murcia una panadería de toda la vida tras casi medio siglo y su mensaje de despedida está conmoviendo al barrio
- La Región acumula hasta 158 grandes bolsas de suelo para levantar más de 356.000 viviendas pendientes
- Consulta todos los ganadores de la Ruta de las Fortalezas 2026: desde la prueba general hasta las categorías infantiles
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el aspirador antiácaros más completo del mercado: esteriliza con luz UV y cuesta menos de 30 euros
