Fútbol
El FC Cartagena mantiene los impagos a su plantilla a pesar de su 'promesa' a la AFE
La directiva mostró predisposición a resolver sus diferencias con los jugadores frente a la asociación hace una semana, pero aún no ha cumplido con su palabra

David Aganzo y Diego Rivas, de AFE, con la plantilla del FC Cartagena tras su reunión. | AFE
Hace ya una semana de la visita de la Asociación de Futbolistas Españoles al vestuario del FC Cartagena y en nada parece haber cambiado la situación de impagos que sufre un gran número de jugadores de la plantilla. Los futbolistas albinegros siguen sin cobrar las más de dos mensualidades que les debe el club. Todo ello, a pesar de la predisposición de la directiva a resolver esta coyuntura en un plazo indeterminado que fue definido como «los próximos días» desde dentro del club y que aún no se ha cerrado.
Fuentes directas de AFE afirman que todavía no se han producido los pagos acordados. Ante esta situación, la asociación ha hecho envío de la documentación oportuna para que LaLiga ejecute los protocolos correspondientes con el objetivo de garantizar el pago a los jugadores afectados.
LaLiga respalda económicamente a todos los jugadores de categorías profesionales -Primera y Segunda División- a través del Fondo de Garantía Salarial, que asume las cantidades pendientes de pago por parte de los clubes. Es por ello por lo que se ha producido este aviso. Más adelante, con la apertura del plazo para las reclamaciones ante las Comisiones Mixtas de AFE y LaLiga, los jugadores realizarán sus denuncias con la asistencia de la asociación.
La demora del FC Cartagena advierte de un serio peligro de pérdida de categoría por descenso administrativo que aplicaría LaLiga si no consigue ponerse al día con los pagos a la plantilla antes del 31 de julio. En tal caso, bajaría el Cartagena otra categoría, a la Segunda División RFEF.
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Oficial: llega el nuevo registro horario y las empresas tienen que entregar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- José Abellán (cardiólogo, Murcia): 'Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer
- Máximo Huerta: 'De todos los errores que he cometido en mi vida, el gran acierto ha sido montar una librería
- Cerdán medió para echar a Pedro Saura del Ministerio de Transportes por poner trabas a sus maniobras
- Consulta la programación del festival aéreo de este fin de semana en San Javier
- Educación pide a los institutos que den las matrículas de honor sin contar la nota de Religión
- La huelga médica paraliza quirófanos y consultas de especialistas en la Región