Cehegín acoge el V Festival de Artes Marciales con más de 250 competidores
El festival se desarrollará en doble jornada. Por la mañana, se disputarán las competiciones de combate y pruebas físicas. Ya por la tarde, será el turno de las modalidades técnicas

Presentación de la programación / La Opinión

Cehegín volverá a convertirse en el epicentro regional de las artes marciales con la celebración de la quinta edición del Festival Ciudad de Cehegín, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de mayo en el Pabellón Polideportivo Ana Carrasco. El evento ha sido presentado en rueda de prensa con la presencia del concejal José Antonio Zafra; el maestro Gabriel Sánchez Freire; el maestro Sin Sun Ho, en representación de la Asociación de Maestros Coreanos de Taekwondo en España; y Azucena Lorencio, en nombre del Club Taekwondo Cehegín.
La previsión de participación se sitúa en torno a los 250 competidores, procedentes de clubes de diferentes comunidades autónomas
La previsión de participación se sitúa en torno a los 250 competidores, procedentes de clubes de diferentes comunidades autónomas. Destacan equipos de localidades como Murcia, Lorca, Caravaca, Moratalla, Calasparra, Villena, Cartagena y Albacete, algunos de los cuales acudirán con hasta 60 deportistas.
El festival se desarrollará en doble jornada. Por la mañana, se disputarán las competiciones de combate y pruebas físicas. Ya por la tarde, será el turno de las modalidades técnicas, tanto en individual como por equipos. Además, como es habitual, los alumnos del Club Taekwondo Cehegín ofrecerán una gran exhibición.
Kumdo

Kumdo / La Opinión
Entre las principales novedades de esta edición, destaca la inclusión del Kumdo, disciplina basada en el arte coreano de la espada, que se incorpora por primera vez a la competición y que promete convertirse en una modalidad de gran atractivo en el futuro panorama autonómico y nacional.
El Festival de Taekwondo Ciudad de Cehegín no solo representa una cita deportiva de alto nivel, sino también una oportunidad para promocionar el turismo local, atrayendo a numerosos visitantes que podrán disfrutar de la gastronomía y hospitalidad ceheginera, contribuyendo así al desarrollo económico de la ciudad.
La entrada será gratuita y durante la jornada se realizará un sorteo de productos típicos de la localidad
La entrada será gratuita y durante la jornada se realizará un sorteo de productos típicos de la localidad. Desde la organización se anima a toda la ciudadanía a acudir y apoyar a los deportistas locales en una jornada que situará a Cehegín como el centro neurálgico del taekwondo en la Región de Murcia.
- Trae el camión de EEUU a Murcia para pasar la ITV y toda España se queja de lo mismo: 'A nosotros nos multan por llevar dos luces
- Cáncer de ano: el tumor que puede confundirse con hemorroides y afecta a mayores de 50 años
- La Guardia Civil extrema la vigilancia en las viseras parasol: 200 euros de multa y retirada de dos puntos
- Ikea arrasa con el zapatero corredero que es perfecto para la entrada de casa
- La ‘macrooposición’ del sábado buscará reducir la temporalidad a la mitad
- Investigan si la descarga eléctrica 'en cadena' que mató a la niña en la feria fue por la toma de tierra: 'Quedó pegada a la valla
- El feriante declara a la Guardia Civil que la atracción donde murió una niña en Alquerías pasó la inspección técnica
- Herido al volcar el tractor que conducía en su finca en Alguazas