Fútbol Sala
El STV Roldán cae en los penaltis en la Copa de la Reina
El conjunto de Roldan compitió hasta el final, pero la suerte de los penaltis cayó del lado de Poio Pescamar

Marta Peñalver da un pase de tacón / STV Roldán Prensa
El STV Roldán cae en penaltis ante Poio (1-1). El conjunto murciano disputó una gran eliminatoria, llegando vivo hasta el último minuto. El destino se decidió desde la tanda de penaltis, y el conjunto gallego tuvo la suerte de hacerse con el billete a las semifinales.
Las roldanesnes arrancaron los cuartos de final de la Copa de la Reina con el objetivo de lograr la victoria y pasar a las semifinales. La misión era complicada, ya que las gallegas no iban a poner nada fácil el pase a la siguiente ronda del conjunto murciano. La afición del Gabriel Pérez que acudió a Cartagena quería volver a soñar con su equipo y celebrar un nuevo título.
La principal protagonista del encuentro fue la guardameta Cristina. La internacional con España selló una gran atajada, salvando a las suyas. Martita se plantó en un cara a cara contra la roldanense, quien se hizo grande, logrando blocar con el cuerpo el disparo de la gallega.
La primera alegría del equipo roldanense llegó en el minuto 7. Las murcianas se adelantaron en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Poio Pescamar. Maite Mateo colgó un balón con la mano desde la banda, buscando la cabeza de una de sus compañeras. En vez de eso, acabó en la testa de Martita, que en un intento de despeje acabó metiéndose el cuero en su propia portería.
Pasado el cuarto de hora del partido, y después de varias acciones de las murcianas, Poio Pescamar logró igualar la eliminatoria. Laura Uña recibió un balón alto, y a la media vuelta definió al palo largo, anotando un golazo. El encuentro se reiniciaba y el billete a las semifinales se volvía a poner en el aire.
El último tramo del primer tiempo se desinfló. Ambos equipos dejaron de ser tan agresivos y pasaron a mantener el resultado. Ángela Górriz se puso la capa de heroína para salvar a su equipo, sacando un balón bajo palos. El duelo no dio para más, y se consumieron los primeros 20 minutos.
El segundo tiempo arrancó con buena iniciativa por parte de las murcianas. Ángela Górriz, que ya había salvado a las suyas en el último tramo de la primera mitad, estuvo a punto de poner el segundo para las suyas después de un gran control dentro del área. Se resistía el tanto de la venta para el STV Roldán.
Cristina, la guardameta del Roldán, también tuvo su papel protagonista, logrando hacer una doble parada. La internacional con España, con dos grandes intervenciones, logró salvar a las roldanenses en dos ocasiones consecutivas. Las de Kilian Belomente consiguieron mantener el empate y seguir vivas en la eliminatoria.
El encuentro estaba siendo una batalla de tú a tú. Unos cuartos de final muy igualados por parte de STV y Poio. Marta Peñalver estuvo a punto de lograr el gol que pusiera a las suyas por delante. La jugadora roldanense tuvo una doble ocasión delante de la portería, pero su segundo disparo se marchó por encima del arco.
El encuentro llegó a su final, y llegó el turno de la pena máxima. El desenlace de los cuartos de final se decidió desde el punto de penalti. El STV Roldán no logró mantener la ventaja inicial, y Poio Pescamar logró darle la vuelta a la tanda y acabar llevándose el pase a semifinales.
- Trae el camión de EEUU a Murcia para pasar la ITV y toda España se queja de lo mismo: 'A nosotros nos multan por llevar dos luces
- Ikea arrasa con el zapatero corredero que es perfecto para la entrada de casa
- Investigan si la descarga eléctrica 'en cadena' que mató a la niña en la feria fue por la toma de tierra: 'Quedó pegada a la valla
- Cáncer de ano: el tumor que puede confundirse con hemorroides y afecta a mayores de 50 años
- Mercedes Milá habla ahora de la 'penitencia' que sufrió en su entrevista con Sonsoles Ónega: 'Ella no sabe nada
- Ningún técnico municipal ni autonómico revisó la atracción de la feria de Alquerías donde murió una niña
- La ‘macrooposición’ del sábado buscará reducir la temporalidad a la mitad
- Realizan 83 asistencias sanitarias durante el Festival del Aire de San Javier