Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baloncesto

Adrián Torres, la ‘perla’ que el Joventut arrebató al UCAM en verano

Hijo de Roberto Torres y Laura de la Torre, optó por irse al club de Badalona pese al interés de Sito

Adrián Torres, en el calentamiento del partido UCAM Murcia-Joventut

Adrián Torres, en el calentamiento del partido UCAM Murcia-Joventut / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

Adrián Torres de la Torre es hijo de Roberto Torres, exjugador del Balneario de Archena que llegó a debutar en ACB con el UCAM Murcia, y de la exjugadora de voleibol Laura de la Torre, que militó en la máxima categoría con el Voley Murcia en la década de los noventa. Ayer, en el encuentro que se disputó en el Palacio de los Deportes, el hijo mayor de este matrimonio estuvo en el banquillo del Joventut a las órdenes de Dani Miret. 

Adrián Torres es un alero mallorquín que nació en Bunyola el 12 de septiembre de 2006. El pasado verano estuvo en Murcia realizando unas pruebas para ingresar en el filial del UCAM. Sito Alonso se mostró muy interesado en un jugador que logró la medalla de plata en el Mundial sub-18 de 3x3. Habló con sus padres y con el alero para que se quedara en la ciudad donde su padre ya jugó en los noventa. Concretamente estuvo en el Balneario de Archena en la temporada 95-96, cuando el desaparecido club del Valle de Ricote tenía un contrato de vinculación con el de Murcia. De hecho, este salmantino que hoy tiene 52 años de edad y que también jugaba de alero, llegó a debutar en ACB con los murcianistas en un partido. Después se marchó a Ponferrada y regresó otra vez a Archena en la temporada 97-98. 

Cuando el pasado verano las negociaciones para que Adrián Torres se quedara en Murcia estaban avanzadas, se cruzó en el camino el Joventut, que también le estaba siguiendo. Y el jugador acabó aceptando el ofrecimiento del club de Badalona. Torres se incorporó al equipo de Tercera FEB, la antigua EBA, del club catalán, donde está promediando este curso 18,6 puntos y 7,9 rebotes, con los que llamó a la puerta del primer equipo. Disputó dos encuentros de Eurocup, ante el Buducnost y el Dolomiti Energia Trento, y en la decimoctava jornada, en el triunfo de los badaloneses ante el Covirán Granada (96-82), se estrenó en ACB jugando 2:22 minutos. Con el dorsal 18, también ha estado en la convocatoria del Joventut en los últimos cuatro encuentros de liga. Ayer, en Murcia, con sus padres y su hermano pequeño, que estos días ha jugado un torneo en Cartagena, no llegó a jugar.

Tracking Pixel Contents