Fútbol Sala

ElPozo Murcia pierde y ve peligrar su puesto de play off

El conjunto murciano peleó hasta el final, pero no fue suficiente para rascar un punto en Peñíscola

ElPozo Murcia - Ribera Navarra, en imágenes

ElPozo Murcia - Ribera Navarra, en imágenes / Israel Sánchez

Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

ElPozo Murcia cayó ante el Peñíscola (5-4) en un partido donde los murcianos se quedaron a las puertas del empate. La derrota los deja en una situación peligrosa y con los aspirantes a entrar en el play off acechándoles. 

Los de Josan González tenían en su mano el poder dar un giro a la competición, pudiendo escalar hasta la quinta posición y arrebatársela al Jimbee Cartagena justo antes del derbi del próximo viernes. Para ello, el objetivo era clave: vencer a Peñíscola en su casa. El actual campeón de la Copa de España y el equipo revelación del curso no iba a poner las cosas fáciles, como así fue.

El conjunto castellonense empezó fuerte el encuentro. Edu Sousa estuvo bien en los primeros minutos, consiguiendo atajar las llegadas de los locales. El equipo de Santi Valladares le hizo saber a los murcianos, desde bien temprano, que si querían llevarse el duelo en el feudo peñiscolano, iban a tener que sudar mucho.

Los de Josan González tenían que demostrar que en estas semanas habían mejorado, que los errores que cometían hace meses eran historia. ElPozo empezó a generar buenas ocasiones, incluso más peligrosas que las de Peñíscola. Felipe Valerio tuvo la más clara, con un mano a mano ante Gus, pero el meta rival se hizo grande y atajó el disparo del ala brasileño.

Expulsión de Gadeia

Cuando mejor estaban los murcianos, una mala acción cambió el rumbo del partido. Gadeia, fruto de la desesperación, agredió sin balón a un futbolista del Peñíscola y el colegiado le mostró la roja directa. Los locales aprovecharon su superioridad y Juanico, exjugador de ElPozo Murcia, con un disparo seco batió la portería de Edu Sousa e inauguró el electrónico.

La cosa no iba a terminar así para los murcianos. Al borde del descanso, el conjunto local le volvió a asestar un nuevo golpe a los de Josan González. Lucas metió un pase al hueco para Pablo Muñoz, quien no perdonó delante de Edu Sousa. Una vez más, perdonar las pocas oportunidades que generó le costó caro a ElPozo Murcia, que se marchó al descanso con un 2-0 en contra.

Los aficionados murcianos estaban viendo cómo su equipo volvía a estar por debajo en el luminoso, y esperaban que tras el tiempo de descanso la cosa fuese de otra manera. Nuevamente, la afición de ElPozo se llevó las manos a la cabeza cuando Juanjo hizo el 3-0 en el minuto 24. El futbolista peñiscolano se sacó un disparo desde la frontal que, con un poco de fortuna, rebotó en la espalda de Esteban y se acabó colando en el fondo de la red.

ElPozo Murcia se hartó de esta situación y remó a contracorriente para volver a meterse en el partido. Felipe Valerio, desde la derecha, se metió hacia el interior para buscar el disparo con su pierna derecha. Cuando encontró el momento justo, sacó un derechazo raso al palo corto para recortar distancias (3-1).

Un minuto después, la insistencia del canterano Bruno Dias dio sus frutos y recortó aún más la distancia en el marcador (4-2). El jugador del filial aguantó el esférico en la frontal y, con un giro perfecto hacia fuera, sacó un disparo cruzado con la pierna izquierda. Gus se vio sorprendido con ese lanzamiento y no pudo evitar que se colase dentro de la portería. Los murcianos se pusieron a tan solo un gol de los locales.

El Peñíscola se vio contra las cuerdas, pero supo salir airoso y volver a endosarle dos nuevos golpes a los murcianos. Primero fue Juanico con un auténtico golazo. Sacó un disparo desde media distancia, directo a la escuadra. El segundo golpe vino por parte de Víctor Pérez, que batió a Edu Sousa con una buena vaselina.

ElPozo Murcia no se dio por vencido y volvió a pelear. Felipe Valerio, con otro derechazo a la cruceta, puso el 5-3, a falta de un minuto para el final. Ricardo Mayor metió miedo a los locales, empujando un balón en la línea de gol para poner a los suyos a uno de distancia, otra vez, a falta de 20 segundos.

Pese a no tirar la toalla y luchar hasta el final, a los murcianos les faltó tiempo para acabar logrando el empate. El Peñíscola se quedó con un duelo que mete en problemas a ElPozo Murcia.

Tracking Pixel Contents