Fútbol

Gazzaniga, el muro del Real Murcia, ante su parada más complicada

El portero grana debe evitar ser amonestado en las últimas seis jornadas para no tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas

Gazzaniga, del Real Murcia, antes del partido ante el Castilla.  | PRENSA REAL MURCIA

Gazzaniga, del Real Murcia, antes del partido ante el Castilla. | PRENSA REAL MURCIA

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Las paradas de Gianfranco Gazzaniga también han dado valiosos puntos a un Real Murcia que pelea por hacerse con el primer puesto del grupo II de Primera Federación a falta de seis jornadas. Sin ir más lejos, sus intervenciones ante el Betis Deportivo, en el último encuentro fuera de casa, permitieron a su equipo llegar con vida a un tramo final en el que los dos goles de Carlos Rojas voltearon el marcador cuando todo parecía perdido.

Ese resultado permitió al Real Murcia llegar al duelo clave ante el Ceuta del pasado sábado a un punto del líder, distancia que se mantiene tras el 1-1 en Nueva Condomina gracias al tanto de David Flakus en la recta final. Sin embargo, ese encuentro acabó con un balón que Giazzaniga deberá despejar en cada partido de aquí al final del calendario. Y es que el portero del Real Murcia fue amonestado en el minuto 79 de ese encuentro por encararse con el visitante Ahmed Aissa, siendo así su cuarta cartulina amarilla en lo que va de temporada. Por lo que deberá evitar una quinta en los próximos seis encuentros para no tener que cumplir un partido de sanción en plena lucha de los granas por hacerse con un primer puesto que otorga el ascenso directo a Segunda División.

Las cuentas del Real Murcia

Las cuentas del Real Murcia en este tramo final son claras, y es que debe intentar sacar más puntos que el Ceuta para hacerse con el liderato. Para ello, necesita a todas sus piezas importantes disponibles. Si ya el técnico Fran Fernández, entrenador grana, dispone de casi la totalidad de su plantilla para este mes y medio que resta de curso, al encontrarse tan solo en la enfermería un Juan Carlos Real con unas molestias en el tobillo que le hicieron perderse el duelo ante el Ceuta, ahora debe esquivar la bala de las sanciones.

Para el encuentro de este domingo ante el Alcorcón (19.00 horas, RFEF.TV) recuperará el cuadro murcianista al central Estaban Saveljich, precisamente por este mismo motivo, al cumplir ciclo por amonestaciones. Un ciclo que tratará de esquivar Gazzaniga durante la fase decisiva del curso. El guardameta grana deberá evitar cualquier tipo de conflicto, como el que le provocó la cuarta amonestación la pasada jornada, así como protestas o aspavientos.

También deberá eludir cualquier circunstancia que tengan que ver con las pérdidas de tiempo, motivo por los que fue amonestado tanto en la jornada 8 como en la 25, en las victorias del Real Murcia ante el Recreativo de Huelva (0-1) y Mérida (1-4), y por las que vio sus dos cartulinas amarillas de la temporada. La tercera llegó en la derrota ante el Atlético de Madrid, en el Cerro del Espino, cuando en una salida en la que se jugó un castigo mayor, Gianfranco Gazzaniga fue sancionado con amarilla «por derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón» en el minuto 77 de juego, según reflejó el acta. La cuarta llegó ante el Ceuta por encararse con un rival.

Perder al guardameta en este tramo decisivo, donde cada detalle puede ser clave, es un lujo que el Real Murcia no se puede permitir al ser una de sus mejores bazas esta temporada, ya que sus paradas pueden valer casi lo mismo que en un gol. De hecho, es el único jugador de la plantilla que ha disputado de todos los partidos de este curso (32) y a sus 31 años ha encontrado en el Real Murcia la confianza y la estabilidad que buscaba con su fichaje tras no jugar el pasado año con al Racing de Ferrol en Segunda después de lograr el ascenso.

Palmberg, también en alerta

Además de Giazzaniga, el Real Murcia cuenta con tres futbolistas más en riesgo de tener que cumplir un partido de sanción por cartulinas amarillas. Se trata del centrocampista Joao Pedro Palmberg, el lateral derecho Jorge Mier y el extremo Carlos Rojas. El joven brasileño consiguió esquivar la amonestación ante el Ceuta y ahora tendrá que seguir lidiando con esa situación en los partidos restantes. No obstante, el conjunto grana cuenta ahora con todas sus piezas en el centro del campo disponibles. Algo que no ha ocurrido esta temporada en demasiadas ocasiones.

Tracking Pixel Contents