Fútbol
El centro del campo del Real Murcia, de las bajas al pleno total para soñar
Después de una temporada marcada por las lesiones y ausencias en la sala de máquinas, el conjunto grana cuenta con todos sus efectivos disponibles para encarar los últimos seis partidos del calendario

Isi Gómez, centrocampista del Real Murcia, controlando un balón durante un entrenamiento. | PRENSA REAL MURCIA
El Real Murcia afronta el tramo decisivo de la temporada con la consigna clara de intentar sacar más puntos que el Ceuta, en los últimos seis partidos, para optar a esa primera plaza que otorga el ascenso directo a Segunda División. Se encuentra a tan solo un punto del conjunto de la ciudad autónoma, actual líder del grupo II de Primera Federación, y esta jornada se medirá el domingo al Alcorcón (19.00 horas, RFEF. TV) conociendo los resultados de todos sus rivales de la parte alta de la clasificación.
Después del empate en Nueva Condomina el pasado fin de semana (1-1), el Real Murcia inicia ahora su particular carrera en la que buscará aprovechar cualquier traspiés del Ceuta para intentar depender de sí mismo de cara a ese ascenso directo. Una fórmula que, sin lugar a dudas, también le permitirá asegurarse su billete hacia el play off en caso de no ser primero. Pero, lo más importante para encarar esta fase decisiva, es que el entrenador Fran Fernández puede contar con todos los efectivos de su plantilla para poder disponer de las mejores soluciones posibles para cada dificultad que se le presente en estos encuentros. Una gran noticia para el técnico, sobre todo teniendo en cuenta que durante todo el año ha contado con diversas complicaciones para poder armar un centro del campo que el almeriense ha tenido que reinventar en algunas ocasiones.
Especialmente con un Joao Pedro Palmberg que hasta el partido ante el Betis Deportivo, acumulaba once titularidades consecutivas desde el pasado enero. Yes que el joven brasileño, que en un principio llegaba con un rol más adelantado en el terreno de juego, ha sido un soplo de aire fresco en la sala de máquinas hasta convertirse en imprescindible de un Real Murcia que lleva todo este tiempo sin poder contar con Moha Moukhliss.
El centrocampista madrileño, uno de los pilares fundamentales del equipo grana en el primer tramo de la competición, sufrió un esguince de rodilla a principios de enero durante un encuentro amistoso en Pinatar Arena y lleva unas semanas en las que está volviendo a recuperar el ritmo competitivo, con sus minutos disputados ante el Real Madrid Castilla, Betis Deportivo y Ceuta. Por lo que cada vez cuenta con más rodaje para poder ganar protagonismo en los planes de estos seis partidos en los que los granas pelearán por hacerse por el primer puesto.
Moha Moukhliss se convirtió junto a Jorge Yriarte en la pareja dominadora de la medular del Real Murcia durante el primer tramo de la competición, sin embargo, las molestias físicas con las que ha tenido que lidiar el jugador venezolano en diferentes tramos del calendario obligaron a cambiar de planes al técnico Fran Fernández. No obstante, ahora también se encuentra en plenas condiciones para esta fase decisiva.

Moha durante un partido esta temporada / LOF
Las lesiones también impidieron que Richard Boateng pudiera contar con más minutos una vez llegado a este punto de la temporada, y sobre todo en algunos tramos en los que el Real Murcia andaba justo de mediocentros. De ahí a que el entrenador grana tuviese que ‘reconvertir’ a Joao Pedro Palmberg a esa posición. Además, durante la primera vuelta, y hasta el mercado invernal, también se contaba con un Pablo Larrea que si bien estuvo lastrado por las dolencias físicas varias semanas, fue antes de su marcha, en el mercado invernal, cuando también cubrió las necesidades del equipo en ese puesto hasta su salida.
Además, desde el pasado enero, el club murcianista añadió una pieza muy importante a su plantilla con la vuelta de Isi Gómez tras superar su lesión de tobillo, de la que tuvo que ser intervenido en verano al no encontrar mejoría una vez iniciada la pretemporada. El centrocampista madrileño también es uno de los llamados a marcar diferencias desde este rol, y así lo está demostrando al encadenar ya tres titulares consecutivas en los últimos encuentros. Por lo que a día de hoy, Fran Fernández cuenta con sus cinco mediocentros en plenas condiciones para esta recta decisiva en busca del primer puesto.

Isi Gómez, centrocampista del Real Murcia, durante un entrenamiento. | REAL MURCIA / Real Murcia
Real, el único con molestias
Cinco futbolistas para dos puestos, ya que los esquemas del técnico grana, ya sea con mediapunta o con dos delanteros, siempre pasan por contar con dos jugadores en la medular. El ‘enganche’ entre la sala de máquinas y la delantera suele ser un Juan Carlos Real que es el jugador de campo con más titularidades de la temporada por parte del Real Murcia (26) y que se perdió el partido ante el Ceuta por unas molestias en el tobillo. Pedro León ocupó su lugar, aunque jugadores como Isi Gómez o Joao Pedro Palmberg también pueden desempeñar esta función.
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con las multas de tráfico de la DGT: '1.600 euros
- Horario y recorrido de las procesiones de Jueves Santo en Murcia
- La Comunidad tala más de 150.000 árboles afectados por la sequía
- Horario y recorrido de las procesiones de Viernes Santo en Murcia
- Alarma por un incendio en el bar La Tapa de la Plaza de las Flores de Murcia de madrugada
- Estas son las tiendas y supermercados que abren el Jueves y Viernes Santo en la Región
- Alcaraz, ante un especialista en tierra: dónde ver y a qué hora el partido
- Un millón de euros de la UE perdidos en Cartagena por la negativa de ceder unos terrenos