Fútbol

La Unión tendrá su primera ‘bola’ de ascenso en Orihuela

Si el Juventud Torremolinos pierde su partido ante el Almería B, el equipo minero será equipo de Primera Federación si gana o empata en Los Arcos

Jugadores de La Unión celebran uno de los tantos ante el Cádiz B

Jugadores de La Unión celebran uno de los tantos ante el Cádiz B / Loyola Pérez de Villegas

Paco Sarabia

Paco Sarabia

La Unión Atlético acaricia el ascenso directo que podría conseguir este domingo (19.00 horas) en el partido que le enfrentará en Los Arcos al Orihuela. El cuadro minero que está realizando una temporada de matrícula de honor le puede poner el broche de oro ya este mismo fin de semana sin necesidad de esperar a las dos últimas jornadas. El conjunto que dirige José Miguel Campos dio un golpe encima de la mesa el pasado domingo al vencer por 2-0 al Cádiz Mirandilla, tras el tropiezo que había tenido el día anterior el Torremolinos en su visita a Lebrija frente al Atlético Antoniano (3-2). Estos resultados, unidos al triunfo del propio cuadro blanquiazul en el feudo de su máximo rival la jornada anterior (0-2), hacen que La Unión Atlético aventaje en cinco puntos a su único perseguidor.

Las cuentas son sencillas para La Unión Atlético. Tiene que sumar cuatro de los nueve puntos que restan en juego para ascender sin tener que mirar otros resultados. Al igual que el fin de semana anterior, el Juventud Torremolinos va a jugar un día antes. El sábado a las 17:00 va a recibir en su campo al Almería B en un duelo complicado contra un aspirante al play off de ascenso. La Unión Atlético, por su parte, jugará 26 horas después, es decir, el domingo sabiendo si tiene o no opciones para ascender.

Qué tiene que ocurrir este fin de semana

No es sencillo, pero tampoco una quimera ni mucho menos el ascenso de La Unión Atlético en esta trigésimo segunda jornada liguera, ya que le puede valer hasta logrando un empate en uno de los casos. Si el Juventud Torremolinos pierde su partido ante el Almería B, La Unión Atlético será equipo de Primera Federación si gana o empata en Los Arcos. En caso de terminar el encuentro igualado a goles, el cuadro del Campo de Cartagena aventajaría en seis puntos al equipo malagueño y además le tiene el ‘golaverage’ ganado, con solo seis puntos por disputarse, por lo que sería suficiente. Si, en cambio, se produce un empate entre el Torremolinos y el filial almeriense, el equipo que dirige José Miguel Campos tendría que ganar sí o sí para poder celebrar ya el ascenso.

Tracking Pixel Contents