Tenis

Carlos Alcaraz: "Es gratis hablar"

El tenista murciano, tras conquistar el Masters de Montecarlo, debuta esta tarde en el Barcelona Open Banc Sabadell: «Tengo confianza, pero no sé si soy el favorito», dice

Carlos Alcaraz regresa al Godó con confianza y sin presión: "Ninguna derrota sabe a poco, todas son un aprendizaje"

Atlas News

Albert Briva

Barcelona

Recién llegado a Barcelona desde Montecarlo, pletórico tras el título conseguido este pasado domingo ante Lorenzo Musetti, Carlos Alcaraz salió en rueda de prensa en las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona. Con una sonrisa de oreja a oreja aseguró estar más que feliz de poder regresar a Barcelona tras su ausencia el año pasado por lesión. «Siento que es mi casa. Fue una pena el año pasado, pero por suerte este año estamos aquí de otra forma, contento tras el título de Montecarlo y me siento bien físicamente», dijo el murciano, quien debuta hoy, no antes de las cuatro de la tarde (Teledeporte y Movistar) frente al estadounidense Ethan Quinn, 126 del mundo, y no será hasta mañana jueves cuando dispute su partido de octavos de final.

Carlos Alcaraz regresa al Godó con confianza y sin presión: "Ninguna derrota sabe a poco, todas son un aprendizaje"

Atlas News

El tenista de El Palmar no dudó en asegurar tajantemente que pese al ruido generado cada vez que sufre una derrota, no considera que esté siendo un mal año y que la exigencia sobre él siempre seguirá creciendo por más que consiga ganar. «Ganar 2-0 y no perder nunca un set» dijo entre risas tras ser preguntado sobre las críticas constantes. «Es gratis hablar», finalizó.

El de Barcelona es sin duda un torneo diferente y especial para Alcaraz, que se siente como en casa. «Tengo muchos amigos aquí. He jugado por equipos desde el sub 12 y tengo recuerdos muy bonitos de jugar por este club. Tengo amigos que veo cada vez que vengo y me alegro mucho de regresar siempre aquí», explicó.

Más gente de la habitual

«Hay mucha gente que no puede estar normalmente que aquí si puede acercarse y eso puede hacer que haya una presión extra, pero intento no pensarlo y centrarme en disfrutar e ir sacando los partidos adelante», añadió sobre el torneo.

En Barcelona buscará su tercer trofeo, aunque esta vez lo hará tras una exigente semana en Montecarlo. «Estoy bien físicamente. Un poco cansado por la semana intensa y el poco descanso que tengo para prepararme para el torneo aquí en Barcelona, pero la ilusión y la motivación con la que vengo, creo que lo conseguiré suplir», aseguró.

Sobre la confianza ganada por el título en Montecarlo, el murciano aseguró que llega pletórico, pese a que el nivel de juego no fue ni mucho menos el mejor de la temporada. «Ganar siempre ayuda mucho a subir la confianza. He puesto todas las horas posibles en tierra para prepararme y en Montecarlo es cierto que no ha sido un nivel muy alto de juego, pero todo lo que ido sobrellevando me ha dado mucha confianza».

Carlos Alcaraz, en La Pedrera

Carlos Alcaraz, en La Pedrera / Barcelona Open Banc Sabadell

«No esperaba ganar el título y eso da mucha confianza, pero de ahí a verme el favorito no lo sé. Hay muchos jugadores como digo que pueden ganar en cualquier lugar. Mi idea es la de siempre, la de salir a pista y poder disfrutar», aseguró tras ser preguntado sobre su favoritismo en el torneo.

Las nuevas generaciones

Sobre las nuevas generaciones y el talento joven que deslumbra en el circuito con nombres como los de Fonseca, Mensik o Fils, Alcaraz ha asegurado que el circuito está viviendo un cambio generacional increíble, con jugadores capaces de todo.

«Hablar es fácil (comparación Fonseca) pero es cierto que hay muchos jóvenes que tienen la capacidad de ganar grandes torneos. Fonseca es un jugador que me encanta ver. Tiene un carisma y un juego especial. Y luego Fils, que salí asombrado el otro día tras jugar contra él. Hay un abanico muy grande de jóvenes que pueden hacer grandes cosas. Bueno, podemos que yo tengo 21 años (ríe)», explicó al respecto.

Tracking Pixel Contents