Fútbol

El Cieza sufre para ganar a un combativo Marítimo

Victoria del cuadro espartero por 1-2 en Cartagena gracias a los goles de Florian y Fran Garnés

Florian celebra con sus compañeros el 0-1

Florian celebra con sus compañeros el 0-1 / L.O.

Paco Sarabia

Paco Sarabia

El ascenso directo en la Tercera Federación echa humo y el Cieza está empeñado en conseguirlo. Tras el triunfo del Lorca el día anterior, no podía fallar ante el Deportivo Marítimo y no lo hizo. Victoria por 1-2 en un choque en el que, eso sí, le tocó sufrir mucho y apelar al balón parado para llevarse la victoria.

Ranko Despotovic, técnico espartero, fue fiel a su estilo, pero lo adaptó a la complejidad que tiene jugar contra el Deportivo Marítimo y al ritmo alto que marcan sus jugadores de arriba. El Cieza supo frenar las transiciones que propuso el cuadro de Juan Acosta, pero por momentos le costó.

En ningún momento del partido pareció que se veían las caras un equipo que buscaba la salvación ante otro que busca el campeonato. En una genialidad de Florian se adelantó el Cieza. No estaba cómodo el cuadro espartero, pero en esos momentos es donde deben aparecer las individualidades. Libre directo desde la frontal, imposible para Nacho Córdoba, estableciendo el 0-1 a la media hora de partido.

Florian celebra con sus compañeros el 0-1

Florian celebra con sus compañeros el 0-1 / L.O.

El Deportivo Marítimo tiene las cosas muy claras y le da igual tener enfrente al Bullense, un rival directo al que venció con claridad la semana pasada, o al Cieza, que busca el ascenso. Con un Pipa que lideraba los ataques cartageneros, el cuadro portuario logró la igualada al inicio del segundo tiempo. Rápida transición y el ‘10’ local le puso un balón perfecto a Fredi para que de primeras estableciera la igualada.

El balón parado, un aliado

Si el 0-1 fue una falta directa que Florian ejecutó a la perfección, en el 0-2 fue Sergio Camacho el que botó el libre directo, pero encontrando a un Fran Garnés que, sin marca, pudo rematar a placer de cabeza para volver a adelantar a los de Ranko Despotovic. Antes del empate del cuadro cartagenero, el Cieza también había conseguido marcar a la salida de un córner, pero el tanto había sido anulado por falta previa. El cuadro rojinegro supo tener el balón parado como el aliado necesario para hacer daño al combativo Deportivo Marítimo.

En el tramo final del partido sí que se vio a un Cieza con las ideas muy claras que supo dormir el partido. La entrada de Riquelme y la calidad de Domi y Florian para retener el esférico hicieron que el partido, que había tenido un ritmo muy alto, bajara sus pulsaciones al final.

Victoria de las que dan ascensos, porque para lograr este objetivo hay que ganar cuando se hacen partidos redondos y cuando toca sufrir.

Tracking Pixel Contents