Motociclismo

Triunfos de Borja Gómez y Risueño en el Nacional

El sanjaviereño se impone en Superbikes en Jerez, y el cartagenero, en Supersport 300

Juan Francisco Risueño. | JUAN TRUJILLO

Juan Francisco Risueño. | JUAN TRUJILLO / Juan Trujillo

Dioni García

Dioni García

Los pilotos murcianos Borja Gómez y Juan Francisco Risueño arrancaron el Campeonato de España de Superbikes con sendos triunfos. El de San Javier se impuso en la segunda prueba del fin de semana en el circuito de Jerez en la categoría de Superbikes, mientras que el joven cartagenero también se impuso en la segunda del Nacional de Supersport 300.

En Superbikes, en la primera de las mangas, Borja Gómez solo pudo ser séptimo tras una caída en las primeras vueltas. Tras la misma, comenzó una sobresaliente remontada que le llevó a sumar nueve puntos que pueden ser decisivos de cara a hacerse con el título. Ayer, en la segunda carrera, ya sin ningún contratiempo, Gómez, quien estuvo hace dos años en el Mundial de Moto2, impuso su ley y logró la victoria. De esta forma se sitúa segundo en la general del campeonato con 34 puntos, siete menos que el sudafricano Steve Odendaal, quien había ganado la primera de las carreras.

Risueño, pole y victoria

Por su parte, Juan Francisco Risueño, de 17 años de edad, se adjudicó la pole en Supersport 300, una categoría en la que también está disputando este año el Mundial. Pero la primera de las carreras solo duró tres vueltas para el piloto de Yamaha. Sufrió una caída cuando era líder y no pudo volver a la pista.

Sin embargo, en la segunda cita del fin de semana demostró que es el piloto más rápido este año de la parrilla anotándose la victoria por delante de Daniel Ocete, que a su vez se había impuesto en la primera y que salió de Jerez como líder de un campeonato donde Risueño es cuarto aunque aún faltan por disputarse doce carreras.

Tracking Pixel Contents