Liga Femenina Endesa

Un Fausto abarrotado para la vuelta a casa del Hozono Jairis

Afronta hoy su primer partido en Alcantarilla ante el IDK Euskotren tras la conquista de la Copa de la Reina

EFE

El Hozono Global Jairis Alcantarilla busca hoy en casa frente al IDK Euskotren guipuzcoano sellar ya su acceso a las eliminatorias por el título en la liga femenina Endesa de baloncesto si gana, independientemente de lo que ocurra en otras canchas.

El partido comenzará a las doce del mediodía en el pabellón Fausto Vicent y el equipo entrenado por Bernat Canut lo afronta desde el quinto puesto y ha de quedar entre las 8 primeras cuando quedan tres jornadas de la fase regular y escalar un puesto le daría la ventaja de jugar en casa unos hipotéticos cuartos de final.

Su puesto actual parece casi garantizado, porque quienes siguen al Jairis están a tres victorias. Por su parte, el IDK pelea por la permanencia desde el decimotercer puesto, cuarto por la cola.

Será una cita especial en un Fausto Vicent que se espera el lleno para recibir a las campeonas de la Copa de la Reina en el primer partido que disputarán en casa tras la gesta conseguida en Zaragoza. El equipo de Alcantarilla, que ya venció la pasada jornada a domicilio al Perfumerías Avenida en la vuelta a la rutina, quiere seguir poniendo la guinda a su buen momento en busca de una posición privilegiada para encarar el play off por el título y seguir batiendo el récord de victorias conseguidas por el club en una misma temporada en la Liga Femenina Endesa.

El entrenador del Hozono Global Jairis, Bernat Canut, en la previa del encuentro, afirmó que «nos espera un partido duro, un rival muy grande desde el 2 al 5, dirigidas con el talento de Cornelius y con el físico de González, y un juego exterior e interior muy duro, que va mucho al contacto y al rebote ofensivo».

«Entre todos estamos intentando focalizarnos en el día a día, en ser mejores, porque hay cosas que mejorar, y aislarnos un poco del ruido y de la euforia que hay alrededor del equipo tras las últimas victorias», añadió el entrenador del Hozono Global Jairis. Además, el técnico catalán tuvo unas palabras para Queralt Casas, jugadora del Valencia Basket, tras su grave lesión en el partido contra La Seu. «Es una desgracia, pero mucho ánimo para ella, que tiene una cabeza privilegiada y estoy convencido de que la recuperación va a ir muy bien y en unas semanas estará con la energía de siempre», dijo.

Tracking Pixel Contents