Liga Femenina Endesa
Un Fausto abarrotado para la vuelta a casa del Hozono Jairis
Afronta hoy su primer partido en Alcantarilla ante el IDK Euskotren tras la conquista de la Copa de la Reina
El Hozono Global Jairis Alcantarilla busca hoy en casa frente al IDK Euskotren guipuzcoano sellar ya su acceso a las eliminatorias por el título en la liga femenina Endesa de baloncesto si gana, independientemente de lo que ocurra en otras canchas.
El partido comenzará a las doce del mediodía en el pabellón Fausto Vicent y el equipo entrenado por Bernat Canut lo afronta desde el quinto puesto y ha de quedar entre las 8 primeras cuando quedan tres jornadas de la fase regular y escalar un puesto le daría la ventaja de jugar en casa unos hipotéticos cuartos de final.
Su puesto actual parece casi garantizado, porque quienes siguen al Jairis están a tres victorias. Por su parte, el IDK pelea por la permanencia desde el decimotercer puesto, cuarto por la cola.
Será una cita especial en un Fausto Vicent que se espera el lleno para recibir a las campeonas de la Copa de la Reina en el primer partido que disputarán en casa tras la gesta conseguida en Zaragoza. El equipo de Alcantarilla, que ya venció la pasada jornada a domicilio al Perfumerías Avenida en la vuelta a la rutina, quiere seguir poniendo la guinda a su buen momento en busca de una posición privilegiada para encarar el play off por el título y seguir batiendo el récord de victorias conseguidas por el club en una misma temporada en la Liga Femenina Endesa.
El entrenador del Hozono Global Jairis, Bernat Canut, en la previa del encuentro, afirmó que «nos espera un partido duro, un rival muy grande desde el 2 al 5, dirigidas con el talento de Cornelius y con el físico de González, y un juego exterior e interior muy duro, que va mucho al contacto y al rebote ofensivo».
«Entre todos estamos intentando focalizarnos en el día a día, en ser mejores, porque hay cosas que mejorar, y aislarnos un poco del ruido y de la euforia que hay alrededor del equipo tras las últimas victorias», añadió el entrenador del Hozono Global Jairis. Además, el técnico catalán tuvo unas palabras para Queralt Casas, jugadora del Valencia Basket, tras su grave lesión en el partido contra La Seu. «Es una desgracia, pero mucho ánimo para ella, que tiene una cabeza privilegiada y estoy convencido de que la recuperación va a ir muy bien y en unas semanas estará con la energía de siempre», dijo.
- Se gasta 180€ en el mejor restaurante de Murcia según los murcianos y deja una interesante reflexión: 'Una de las cosas que más rabia me da es que no se pueda grabar el sonido
- Este murciano necesita un 13,8 en la PAU para entrar a la universidad y así es su reacción al ver las notas: 'Perdón por vivir en el mismo planeta que tú
- Dimiten el pedáneo de Javalí Nuevo y todos sus vocales: 'Pido la baja del PP
- Muere un trabajador de 20 años al caerle encima una carretilla elevadora en Cieza
- Muere el conductor de un camión grúa en una colisión múltiple en Cartagena
- Estos son los 8 restaurantes con más encanto de la Huerta de Murcia: 'Belleza natural y hospitalidad murciana
- El Camping El Portús ultima su transformación integral para reabrir este verano con una oferta que combina confort, naturaleza y ocio
- Alarma por una plaga de miles de arañas en Murcia: 'Tenemos miedo de que vaya a más