Taekwondo

Fallece José Antonio Solano, presidente de la Federación Murciana de Taekwondo

Militar de profesión, estuvo al frente de la territorial durante 25 años y también fue vicepresidente de la Española

José Antonio Solano Campelo

José Antonio Solano Campelo / RAFAEL SUÁREZ

Dioni García

Dioni García

El cartagenero José Antonio Solano Campelo, una persona entregada al taekwondo que en la actualidad era presidente de la Federación Murciana y que también había sido vicepresidente de la Española, ha fallecido repentinamente en Cartagena. Vinculado al deporte desde los once años de edad, estaba jubilado tras una vida laboral dedicada a las Fuerzas Armadas. Su último destino fue la Academia General del Aire.

Solano accedió a la presidente de la Federación Murciana en 2004 y desde entonces ha estado dirigiendo este deporte olímpico en la Región. En concreto llevaba 25 años al frente de una territorial que bajo su mandato elevó considerablemente el número de licencias, apostando por las bases.

Debido a la limitación de recursos, estableció la sede de la Federación en su propio domicilio para poder destinar todas las ayudas a la promoción de los más jóvenes. De hecho, en el último Campeonato de España Escolar, que se celebró en Tarragona y donde estuvo Solano, la Región de Murcia se situó entre las mejores del país, con un tercer puesto en la clasificación femenina y también en la general absoluta.

Bajo la presidencia de Solano, han sido varios los Campeonatos de España que se han celebrado en la Región en los últimos años, en los que el presidente regional estuvo también en órganos de dirección de la Española. El cartagenero deja un gran legado en un deporte que siempre ha tenido que buscar recursos para salir adelante.  

Tracking Pixel Contents