Fútbol Sala

Palma Futsal, primer finalista de la Copa de España

El conjunto mallorquín se impuso a los de Torrejón de Ardoz en la tanda de penaltis

Los jugadores del Palma celebran la clasificación para la final de la Copa de España que se celebra en Murcia

Los jugadores del Palma celebran la clasificación para la final de la Copa de España que se celebra en Murcia / Juan Carlos Caval

Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

Palma Futsal se lleva el pase a la final de la Copa de España en los penaltis después de empatar a tres en el tiempo reglamentario e imponerse por 1-3 en la tanda. La primera semifinal del torneo estuvo muy reñida por parte de los dos equipos. Inter tuvo que remar todo el partido los contratiempos que les ponía Palma. Al final todo se decidió desde el punto de penalti donde Inter no estuvo fino y Palma se acreditó como primer finalista de la 36.ª edición de la Copa de España.

Con el pitido inicial se notaba la tensión clásica de una semifinal. Inter y Palma se jugaban el pase para la gran final de la Copa de España. Los mallorquines empezaron con más energía que los de Torrejón de Ardoz. Bruno Gomes probó fortuna con una buena acción en la que amagó hacia el interior y sacó el latigazo al palo corto, pero se acabó marchando muy desviado.

Inter Movistar, poco a poco, fue metiéndose en el partido y demostrando que no le iban a poner nada fácil la semifinal a Palma. Minguez avisó primero estrellando el cuero en la madera tras un zapatazo desde lejos. Bartolomé, que rozó el primer gol, también se vio sorprendido por la madera, escupiendo el lanzamiento del jugador madrileño.

El encuentro entraba en los últimos cinco minutos del primer tiempo, y el primer gol se estaba haciendo de rogar, pero Bruno Gomes apareció para adelantar a los baleares. Fabinho sacó un disparo de libre directo, que el meta despejó. El pivot de Palma estuvo atento para hacerse con el rebote y a la media vuelta mandar el esférico para el fondo de la red.

Una vez que se abrió el saco de los goles, no se volvió a cerrar. Carlos Bartolomé igualó la contienda con un latigazo que fue directo al fondo de la portería. Herrero no pudo hacer más que despegar el balón de la red. Inter Movistar sacó aires con el empate y se mantenía muy vivo en la semifinal.

El último minuto dio para mucho. Ernesto controló a la perfección un pase de Luan, y no pudo en el primer remate, pero en el segundo sí consiguió batir a Herrero y poner a los mallorquines por delante en el marcador. La réplica de Inter fue inminente, y una vez más Carlos Belmonte igualó el encuentro para los suyos. El futbolista madrileño tumbó la defensa de Palma y anotó al segundo palo. La semifinal se marchó muy viva al segundo tiempo.

Los segundos y últimos 20 minutos comenzaron, y aquí se conocería el desenlace final de esta semifinal. Tanto Inter como Palma salieron más cautelosos, sabiendo que después de esto no habría más oportunidades, y que cualquier error les podría condenar a quedar eliminados de la Copa de España.

Palma desequilibró la balanza con un bonito gol de Neginho. La jugada del tercer gol de los mallorquines llegó después de dos buenas atajadas de Luan a los disparos de Lucao y Cecilio. Los baleares salieron a la contra, y Gordillo desde la izquierda filtró un pase medido al segundo palo donde Neginho solo tuvo que empujar.

El partido se estaba empezando a calentar, y ambos equipos llegaron a las 5 faltas. Una mala acción regalaría un doble penalti al otro. A poco más de 7 minutos para el final, Inter, una vez más, volvió a remar e igualar la contienda. Lucao condujo el balón desde la izquierda al lado contrario, donde sacó un disparo. El lanzamiento del brasileño al segundo palo se acabó convirtiendo en un centro para Bebe, quien empujó el esférico para mandar el empate al luminoso.

El final del encuentro no fue apto para cardíacos. Palma tuvo el gol de la victoria en sus botas con un doble penalti, pero Jesús García, que había entrado para intentar parar el lanzamiento, acabó errando el disparo de Fabinho. Inter intentó gestar la épica que hizo frente a Jaén con el juego de cinco, pero no pudo ser. La primera semifinal se decidiría en la tanda de penaltis.

Tras una tanda de penaltis donde se fallaron más que acertaron, Palma Futsal se acreditó como primer finalista de la Copa de España. Inter no estuvo fino, fallando 3 de sus cuatro lanzamientos, mientras que los mallorquines anotaron tres y erraron tan solo dos.

Tracking Pixel Contents