UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia se juega los cuartos de final de la Champions en Nanterre

El equipo universitario, tras la derrota ante el Girona, asegurará con un triunfo su presencia en los play off y también seguirá vivo en la lucha por el primer puesto

Dylan Ennis, en el partido de la primera vuelta ante el Nanterre. | JUAN CARLOS CAVAL

Dylan Ennis, en el partido de la primera vuelta ante el Nanterre. | JUAN CARLOS CAVAL

Dioni García

Dioni García

En Nanterre, una ciudad dormitorio de París, a solo 15 kilómetros del centro de la capital de Francia, se juega esta tarde el UCAM Murcia CB (20:00 horas, Popular Televisión) asegurarse su presencia por tercera temporada consecutiva en los cuartos de final de la Basketball Champions League. También se juega llegar a la última jornada con opciones de ser campeón de grupo y, por tanto, evitar a alguno de los ‘cocos’ de la competición en ese play off que se disputará en el mes de abril.

Los universitarios, después de caer con todo merecimiento el pasado sábado en casa ante el Básquet Girona, tienen que realizar de nuevo un ejercicio de recomposición mental y pasar página rápidamente, como han hecho en otras ocasiones. Los franceses, que están realizando un papel muy discreto en la liga de su país pero que fueron capaces de ganar al Nymburg en el mismo escenario donde hoy se disputa el encuentro, el Palacio de Deportes Maurice Thorez, ya exigieron bastante al UCAM Murcia en el partido de ida que se disputó en el Palacio de los Deportes. Pese a contar con una rotación limitada y un juego interior con pocos centímetros, los jugadores de Philippe Da Silva solo cedieron en el tramo final de un partido que acabó con 95-84. En ese duelo, hasta cuatro de sus jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación. Además, el Nanterre, el club donde se crió y debutó como profesional la estrella de la NBA Victor Wembanyama (San Antonio Spurs), ha tenido mucho tiempo para preparar el encuentro, puesto que la liga francesa está parada desde el 9 de marzo y en ese período de tiempo solo han jugador un encuentro de la Champions, en la pista del Nuymburg hace una semana. En ese duelo no estuvo Ahmad Caver, un combo estadounidense que en Murcia fue el máximo anotador del equipo con 17 puntos y cuyo concurso hoy está en el aire. Pero sí que ya estaba en la rotación el ala pívot Justin Tilman, quien fue baja en el Palacio por lesión. La defensa murciana deberá poner especial atención sobre Desi Rodríguez, un escolta que está promediando 15,7 puntos, y sobre el pívot croata Roko Prkacin, ex del Girona y el Gran Canaria (10,5 puntos).

El UCAM Murcia, por tanto, tiene hoy un nuevo examen donde debe sumar su tercer triunfo consecutivo tras derrotar en los dos duelos al Falco Vulcano, el único equipo del grupo que ya no tiene opciones de estar en los cuartos de final.

Tracking Pixel Contents