Deportiva Minera

La Minera se desangra en el descuento y se olvida del play off

Derrota por 1-2 ante el Atlético Antoniano en un partido que fue ganando hasta el minuto 97

Paco Sarabia

Paco Sarabia

Lo que se vivió ayer en el Ángel Celdrán es difícil de explicar. La derrota por 1-2 ante el Atlético Antoniano es especialmente dura por cómo se produjo y sobre todo por cómo se había desarrollado el choque los 96 minutos anteriores al penalti que desembocó en la igualada.

La Minera se mereció la victoria. Fue superior al Atlético Antoniano, estuvo dominando el balón durante gran parte del encuentro, pero una vez más y ya cuesta enumerar todas las veces que le ha ocurrido esta temporada, el conjunto cartagenero fue incapaz de conseguir una amplia ventaja que le permitiera tener un partido tranquilo.

Pepe Aguilar sorprendió con la alineación. Las bajas de Juanmi por sanción y Britos y Petcoff por lesión fueron muy sensibles. Junto a estas tres ausencias, Pipo fue suplente, José Mas actuó de extremo derecho, Morante de lateral diestro y la pareja de centrales fue para Cifu y Fran Molina. Muchos cambios que, tras ver el partido, se puede decir, por un lado, que funcionaron, porque la Minera, tras un mal partido en La Unión, hoy fue mejor que su rival en todos los aspectos del juego, menos en el más importante.

El partido fue para la Minera y el mejor de este equipo es Omar Perdomo que fue liderando con su verticalidad los ataques de los de Pepe Aguilar. El gol lo anotó Javi Vera, que finalizó como un ‘9’ el balón que le cedió Rubén Mesa. Disparo fuerte y ajustado, imposible para Diego Barrios.

El drama del descuento

Los minutos fueron pasando con el 1-0 a favor de la Minera y la sensación de que el partido estaba controlado pero el resultado invitaba a estar en tensión, más aún tras los dos últimos choques como local del cuadro rojillo en el que perdió puntos en los minutos finales ante Villanovense y Recreativo Granada. Lo sucedido fue más difícil de creer y más doloroso que lo visto anteriormente. En la que se intuía como última jugada del partido en un ataque del Atlético Antoniano el balón acaba siendo filtrado al corazón del área y Cifu, según criterio del colegiado, derriba a un atacante visitante. Gol de Guille Campos, tras dos minutos de protestas, en el 98. Jarro de agua fría para toda la afición rojilla que vio como en la jugada siguiente en una contra rápida con toda la Minera volcada, llegó el 1-2 de Óscar Jiménez.

Tracking Pixel Contents