Fútbol

El Yeclano cae ante el líder pese a una buena reacción

Los de Adrián Hernández fallan un penalti y se quedan sin el premio de remontar el 2-0 inicial

Ramón, portero del Ibiza, celebra el fallo del penalti del Yeclano

Ramón, portero del Ibiza, celebra el fallo del penalti del Yeclano / UD Ibiza

David Castillo

El Ibiza consiguió su séptimo triunfo consecutivo, que le sitúa con mayor autoridad en el liderazgo, al vencer a un Yeclano que en el descanso perdía por dos goles y que rozó el empate en los minutos finales fallando un penalti.

Durante la primera media hora de juego no sucedió nada. El Ibiza mantenía posesiones muy largas en zonas intrascendentales ante un ordenado Yeclano que apenas permitía que su rival se acercara a la frontal del área. 

El juego además estuvo detenido varios minutos ante el choque entre compañeros de Satoca y Sánchez en la defensa del único córner de la primera parte. La tranquilidad del choque duró lo que tardó Bebé en ser protagonista y diluir como un azucarillo el hormigón del equipo menos goleado. El talentoso atacante disparó dos veces al poste en un minuto en sendas opciones donde lo más raro es que la bola no acabara en gol. La lata no la iba a abrir él, pero él sería quien asistiera para hacerlo.

Acción por la banda derecha, centro al área y llegando desde atrás José Albert pegaba imparable par adelantar a los suyos. Entre el caos azulgrana y la alegría ibicenca, los locales iban a aprovechar una infantil pérdida en la salida de balón azulgrana para que Álex Gallar pusiera el segundo y dejara visto para sentencia el choque hasta un punto de jugar con cierta condescendencia los cinco minutos de añadido. 

Cuando parecía que el choque sería una séptima por todo lo alto del Ibiza, el fútbol dio otra noche de de esas irracionales. Entre que el Ibiza se veía ya con los tres puntos y que el Yeclano salió enchufado de las instrucciones de Adrián con triple cambio, el choque se llegaría a poner al rojo vivo.

Serpeta, Javi Martín y Naranjo le dieron otro color al equipo arriba. Naranjo remató fuera el tercer córner en tres minutos, y en el sesenta y cinco lograría el Yeclano recortar distancias. Lo hizo en una gran acción en una de las primeras bolas del recién salido Masogo a Mounir, éste la puso dentro del área y Juanje pegó con acierto a la red.

Al Ibiza le entraron las dudas y el Yeclano creyó en poder puntuar ante el líder. Mounir en diagonal se metió ante Ramón en una acción donde también aparecía por el lado Javi Martín, pero optó por intentar superar al guardameta con su diestra sin conseguirlo.

El encuentro se puso al rojo vivo y a seis para el final, Ramón salvó a su equipo con una de las paradas de la temporada ante Javi Martín, y el colegiado señalaba penalti para los azulgranas por mano de un defensor. Naranjo tiró a la derecha de Ramón, quien se erigió en protagonista al salvar la pena máxima y darle a su equipo su séptimo triunfo consecutivo.

Tracking Pixel Contents