Real Murcia
Fran Fernández: "Hay que aprovechar el estado de forma de algunos jugadores"
Fran Fernández destaca el gran trabajo defensivo de futbolistas como Joao, Isi y Moha: «Nos dan muchísimo en defensa porque recuperan y la pierden poco»

Fran Fernández, entrenador del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA
Mucho se ha hablado estas semanas de las dos caras del Real Murcia, un Real Murcia victorioso a domicilio y casi siempre derrotado en casa. Sin embargo, Fran Fernández no nota «esa montaña rusa», y es que, según explicaba el ténico, «el equipo internamente trabaja igual semana a semana». «Sabemos que es fútbol y que hay días mejores y peores, pero el equipo no falla en ser constantes, en trabajo, en estar ilusionados cada día y aprovechar los momentos».
Hace una semana, en Mérida, los murcianistas aprovecharon su momento. Su victoria en el Romano les permitió acceder al liderato. Sobre ese primer puesto, el entrenador grana decía que «supone ilusión, para eso hemos venido aquí, hemos venido para estar con los mejores y yo veo al equipo muy ilusionado y muy concentrado y que se lo toma con naturalidad». Manteniéndose en la misma línea de las últimas semanas, reiteró que piensa «en positivo». «Sé que va a salir todo bien y veo a la plantilla día a día y los veo concentrados, comprometidos y muy ilusionados».
Con el Real Murcia en el liderato, mañana domingo llega el Ibiza a Nueva Condomina, un Ibiza que vive su mejor momento de la temporada. Tras cinco victorias consecutivas, los de Paco Jémez se han metido de lleno en la lucha por el primer puesto. Ahora mismo tienen 41 puntos, solo uno menos que el Real Murcia, de ahí que el partido de mañana tenga todos los ingredientes para ser uno de los partidos de la temporada.
Hablaba Fran Fernández de un encuentro «muy complicado», aunque dejó claro que «como todos». Sobre el Ibiza dijo que «son el mejor equipo junto al Sevilla Atlético. Llevan la mejor dinámica en cuanto juego y resultados». «Han encontrado, tras el mercado de enero, un 11 más o menos fijo y están jugando muy bien, muy vertical y le meten mucho ritmo al partido», destaca, añadiendo que «creo que eso a nosotros nos viene bien». «Este tipo de rivales nos vienen bien, se han reforzado bien en el mercado y cuentan con un proyecto muy fuerte. Los que nos dedicamos a esto, son partidos que nos ilusionan. Además, Paco Jémez, para mí, es un referente y la llegada de Javi Lara a la dirección deportiva le ha dado estabilidad al proyecto».
Pendientes de Yriarte
Para este choque, Fran Fernández seguirá sin contar con Moha, pero confía en la convocatoria de Yriarte. Además, está pendiente de Loren Burón, con molestias.
Lo normal es que para la visita del Ibiza se mantengan en el centro del campo Palmberg e Isi Gómez. Sobre esa pareja, clave en Mérida, dijo el técnico que «muchas veces encasillamos a los futbolistas. Para mí, un medio centro defensivo puede ser el que pierda menos el balón. Joao está haciendo un trabajo defensivo brutal porque la pierde poco y recupera, y hay otros jugadores igual. Intentamos aprovechar las características de cada uno, no podemos jugar igual con un perfil que con otro, pero sí que intentamos aprovechar el estado de forma del futbolista y lo que más le interesa al equipo. Tanto Joao, Isi y Moha, que son más diferentes a Yriarte o Boateng, son jugadores que nos dan muchísimo en defensa porque recuperan y la pierden poco»
- Jorge Fernández habla de su salida de 'La ruleta de la suerte': 'Mi puesto es el más deseado de todos los compañeros de profesión
- En directo: Alcorcón-Real Murcia
- El tardeo en el Bando de Murcia elimina una barra para evitar hundimientos
- Atacan con gas pimienta el centro de urgencias de San Andrés en Murcia
- Aviso de la Seguridad Social: si padeces una de estas 11 enfermedades, podrías jubilarte a los 52 años
- Se desploma el techo de una casa con una niña y una mujer en su interior en Cartagena
- Mata a su hijastro en Francia y lo detienen en un hostel de Murcia
- Horario y recorrido de las procesiones del Domingo de Resurrección en Murcia