Vestuario

El resurgir de Bebé, la mayor amenaza para el Real Murcia

El último fichaje de invierno de la UD Ibiza ya suma tres goles en su reencuentro con Paco Jémez en el banquillo y será el domingo uno de los mayores peligros para la defensa grana

Bebé, delantero de la UD Ibiza, celebrando un gol la pasada jornada.  | TONI ESCOBAR/DIARIO DE IBIZA

Bebé, delantero de la UD Ibiza, celebrando un gol la pasada jornada. | TONI ESCOBAR/DIARIO DE IBIZA

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia consiguió aparcar sus problemas como local la pasada jornada para aprovechar una nueva ocasión de colocarse como líder del grupo II de Primera Federación. La victoria en Mérida le permite ahora liderar la tabla, y también ver de nuevo el vaso medio lleno después de que siete días antes esa oportunidad se esfumase con la derrota en Nueva Condomina ante el Sevilla Atlético (0-2). No obstante, los problemas que dejó a un lado hace siete días, debe volver a retomarlos. Es consciente el equipo grana, ahora más que nunca, que debe de cambiar su dinámica de resultados ante su afición, sobre todo si quiere defender un primer puesto que tanto esfuerzo le ha costado alcanzar en los últimos meses.

Debe afrontar ahora varios partidos clave en su estadio, ante rivales directos por ese primer puesto que otorga el ascenso al fútbol profesional, y el primero será este domingo (12.00 horas) ante una UD Ibiza a la que la aportación de Bebé le ha cambiado la cara.

El atacante portugués, junto a Davo, otro refuerzo invernal, han dado un soplo de aire fresco al ataque de un conjunto balear que también es un serio candidato a ocupar la primera plaza del grupo II. Después de no poder brillar con el Racing de Ferrol en Segunda, equipo al que llegó en verano, Bebé recaló en el último día del mercado invernal en un Ibiza en el que se reencontraba de nuevo con Paco Jémez.

Y así lo está demostrando, con tres goles en tres partidos, y una celebración al más puro estilo Samuel Eto’o, simulando ser un anciano, para los que no apostaban por su ‘último baile’. Con Bebé, y con cinco victorias y una sola derrota desde que se inició la primera vuelta, el Ibiza se presenta así en una Nueva Condomina que el Real Murcia deberá defender entre uñas y dientes. «Bebé aún no está a su máximo nivel. Tiene que dar más cosas en defensa y para el equipo. Sé que es determinante en ataque e irá a más», explicaba Paco Jémez el pasado domingo, tras la victoria ante el Atlético Sanluqueño (4-2) en la que el portugués consiguió dos tantos.

Kenneth Soler: "El equipo tiene mucha ilusión"

1.   Kenneth Soler con el esférico. 2- Pedro León posa con la copa de campeón. 3- Cordialidad en las gradas. 4- La tangana entre ambos equipos.  | JUAN CARLOS CAVAL

Kenneth Soler con el balón. / L. O.

Los problemas físicos han impedido que Kenneth Soler pudiera contar con más minutos hasta ahora en el Real Murcia. Sin embargo, el extremo confía en que todo sea diferente en el tramo decisivo de la competición. Su gol ante el Mérida, el de la tranquilidad en el descuento antes de que Palmberg cerrase definitivamente el marcador (1-4), puede servir como impulso para ganar más protagonismo en una posición clave. «La verdad que estoy muy contento por la victoria en un campo tan difícil como el del Mérida, donde nadie había ganado. Sacar de allí los tres puntos es un orgullo», expresó ayer en unas declaraciones recogidas por los medios oficiales del club.

Se espera una buena entrada este domingo en Nueva Condomina para el partido ante el Ibiza (12.00 horas, FEF.TV), uno de los rivales directos por ese primer puesto y al que ya se le venció a domicilio en la primera vuelta. Se espera la presencia de cerca de 20.000 espectadores para intentar buscar una victoria que cambie la dinámica del Real Murcia como local. «Que nos apoyen desde fuera en lo que puedan. Necesitamos que la afición esté con el equipo hasta el minuto 90», aseguró.

Tracking Pixel Contents